"Brilla Mujer" entregó una nueva "corona de bendiciones""

La Fundación chaqueña que acompaña a las pacientes oncológicas hizo su entrega número 90.

\
\

Este lunes, la Fundación Brilla Mujer desarrolló una jornada solidaria en Resistencia para pacientes oncológicos, actividad que contó con la gestión de la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, para que este noble gesto se concrete. En esta ocasión, la paciente Rossana Santos de Quitilipi recibió su peluca oncológica denominada “corona de bendiciones”. En este caso es la número 90 otorgada por esta institución a cargo de María José Reinau.

Reinau manifestó satisfacción y agradecimiento a Cuesta por el acompañamiento constante que brinda a la Fundación. “Tenemos 52 centros adheridos entre Chaco, Misiones, Corrientes y Formosa con los que, mediante las redes sociales, la gente se va contactando. El caso de Rossana es uno especial, fue un pedido específico de la presidenta de la Legislatura, así que se puso mucho amor por todo lo que conlleva esto”, explicó.

Así también señaló que siguen trabajando porque “hay muchas personas en espera de su corona de bendiciones, pero gracias a Dios se va acortando la espera, las vamos confeccionando cada vez más rápido por la alta la demanda”. En un marco muy emotivo, la paciente en recuperación Rossana Santos manifestó que “es emocionante por lo que significa para una mujer el cabello, la corona que nos falta para seguir, para que nuestra enfermedad no sea traumática”. Expresó además que hay que disfrutar cada momento de la vida, porque en cada momento se ve reflejado el poder sanarse, porque “lo que hace que la lucha sea un triunfo es mirar siempre para adelante y luchar, no es nada diferente a cualquier otra enfermedad. Antes se decía que el cáncer era muerte, ahora no, es un trámite”.