El evento educativo cultural se extenderá hasta el domingo 21 de julio en el Domo del Centenario.


Este martes comenzó una nueva edición de “Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia”, organizado por el Ministerio de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica mediante la Subsecretaría de Innovación Tecnológica. Será hasta el domingo 21 de julio, en el Domo del Centenario de la ciudad de Resistencia, de 14 a 21.

Los dinosaurios es la actividad que más atrae a los niños. (Prensa Gobierno)

En esta oportunidad, esta atractiva muestra dirigida a grandes y chicos trae a la ciudad diferentes propuestas relacionadas a variadas ramas de la ciencia. Las temáticas que se abordarán durante las jornadas son, entre otras, paleontología, robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensado para los más chicos.

Los dinosaurios es la actividad que más atrae a los niños. (Prensa Gobierno)

El ministro Martín Nievas destacó la importancia del evento, ya que “el mismo pone en valor la vocación por la ciencia y busca popularizar el conocimiento. Despierta, sobre todo en los más jóvenes, sus motivaciones y especialmente su curiosidad, motor indispensable para el desarrollo intelectual propio. Y esos son objetivos que siempre busca conseguir el gobernador Domingo Peppo en cada una de sus gestiones”.

Los dinosaurios es la actividad que más atrae a los niños. (Prensa Gobierno)

El ingeniero, Rafael Yurkevich, subsecretario de Innovación Tecnológica de la Provincia del Chaco, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, anticipó “la gran expectativa que tiene la gente y creemos que superaremos la cantidad de público de la última edición que fue de 180 mil espectadores”, dijo. 




Comentarios