Se trata de una inversión de más de 30 millones de pesos que apunta a brindar espacio de capacitación y comercialización para productores, como así también espacios de esparcimiento y turismo.


En Machagai, el gobernador Domingo Peppo recorrió la obra de construcción del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera, un proyecto integral que apunta a fortalecer el desarrollo foresto-industrial en la región. “Es un compromiso que asumí con los madereros y que tiene que ver con defender la economía de muchas familias. Si bien Machagai es un poco el centro de la industria de la madera, esto representa a todo el Chaco”, expresó el mandatario.

Domingo Peppo durante la presentación del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera en Machagai. (Diario Tag).

El Centro de Innovación Tecnológica de la Madera es un megaproyecto fundamental y estratégica para el desarrollo productivo de la industria maderera, uno de los principales sectores económicos de la provincia del Chaco. Se encuentra en un predio de 10 hectáreas de extensión, y tiene como objetivo promover la producción de la madera y su valor cultural, así como también generar un espacio seguro para los artesanos, con una inversión de 30 millones de pesos, financiada totalmente con fondos provinciales.

Domingo Peppo durante la presentación del Centro de Innovación Tecnológica y Desarrollo de la Madera en Machagai. (Diario Tag).

El proyecto estratégico incluye la construcción de un Centro de Convenciones con capacidad para mil personas; la construcción de accesos, stands para la comercialización de las artesanías y estacionamiento para garantizar seguridad y ordenamiento en el ingreso vehicular y peatonal. Además, se prevé un área clave de expansión del centro del mueble, y un espacio al aire libre de distracción para el disfrute turístico, que prevé contar con restaurant, muelle mirador, sector parrilla, y área de recreación visual con especies autóctonas.

Seguidamente, el mandatario rubricó un convenio entre Municipalidad de Machagai, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) y el Ministerio de Industria, con el objetivo de poner en funcionamiento el Centro de Integración y Transferencia Tecnológica que funcionará en la localidad.

El acuerdo establece el que el INTI llevará a cabo capacitaciones, transferencia de tecnología y ejecutará programas de innovación en la cadena industrial de la madera, con un claro direccionamiento a los sectores de pequeñas carpinterías de la región. En dicho lugar también tendrá su sede la Comisión Organizadora de la Fiesta de la Madera que se realiza todos los años en dicha localidad.

Por último, el intendente Juan Manuel García agradeció al gobernador las inversiones realizadas en la localidad: “Obras muy importantes para nuestra comunidad ya que genera mano de obra y apuesta a mejorar la calidad de vida de la comunidad”, dijo. Remarcó que el nuevo espacio será un lugar seguro para los artesanos de la madera que hoy comercializan sus productos a la vera de la ruta.




Comentarios