El Chaqueño Grillo es noticia en el mundo

El golfista Emiliano Grillo hizo hoyo en uno desde casi 180 metros.

Emiliano Grillo.
Emiliano Grillo.

El golfista Emiliano Grillo, logró el primer hoyo en uno en la edición 148° del British Open, lo hizo este jueves embocando con un solo golpe en el hoyo 13° (par 3).

Emiliano Grillo logró, hoyo en uno desde casi 180 metros.
Emiliano Grillo logró, hoyo en uno desde casi 180 metros.

Grillo, número 60 del mundo, golpeó desde 194 yardas (177 mts aprox.) con su hierro n° 9 la pelota que, tocó el Green (zona verde alrededor del hoyo) unos metros a la izquierda del banderín, y ayudada por la ligera inclinación del green, acabó dentro ante un público que no lo podía creer en el Royal Portrush.

Sin embargo, después del hoyo en uno, el chaqueño cometió dos bogeys (realizo dos golpes más de los estipulados, que se conoce como "Par") para terminar en 73 (+2), Los punteros del torneo llevan -4.

El chaqueño, que disputa su cuarto Open, logró el primer ace en el "Grande" británico desde el 2016. Cuando Louis Oosthuizen logró otro.

La pelota ya viajó 177 metros y se meterá en el hoy.
La pelota ya viajó 177 metros y se meterá en el hoy.

Grillo, de 26 años, nació en Resistencia, Chaco. En 2015 ganó el Frys.com Open del PGA Tour. Durante su carrear como junior, fue cuarto finalista en 2008 en Estados Unidos, y al año siguiente obtuvo el Byron Nelson International Junior Golf Award.

En 2011 pasó al profesionalismo a través del European Tour y a partir de allí comenzó a participar en torneos de élite todos los años. Representó a Argentina en los Juegos Olímpicos de 2016.