Nueva entrega de créditos para emprendedores afectados por la emergencia hídrica

Se llevan entregado 35 millones de pesos en créditos repartido en más de 30 localidades.

El gobernador, con parte de su gabinete, entregó créditos a emprendedores del interior provincial. (Prensa Gobierno del Chaco)
El gobernador, con parte de su gabinete, entregó créditos a emprendedores del interior provincial. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Domingo Peppo entregó, este viernes en Sáenz Peña, créditos de Emergencia Hídrica para productores, emprendedores y micropymes de la provincia damnificados por las lluvias de principio de año. “Desde el Gobierno ponemos a disposición todas las herramientas que tenemos para defender la economía del Chaco”, expresó el mandatario, al tiempo que destacó el trabajo articulado con CFI.

La operatoria es una de las medidas que el Estado provincial ejecuta en el territorio para dar respuesta y acompañamiento a los damnificados. El gobierno ya lleva entregado 35 millones de pesos en créditos por emergencia hídrica, repartido en más de 30 localidades, beneficiando en su mayoría a productores agrícolas, ganaderos, emprendedores y profesionales.

“Las importantes lluvias de principio de año todavía están produciendo consecuencias negativas, por eso desde el gobierno pusimos a disposición todas las herramientas que teníamos y salimos a conseguir otras más que defiendan las economía del Chaco y la economía familiar”, explicó el gobernador. Detalló que ya son más de 500 las familias asistidas, que podrán salir adelante, con créditos a tasa 0.

Además resaltó que la Secretarìa de Empleo también entregó ayudas a emprendedores y el Ministerio de Producción hizo lo propio: “Se distribuyeron cerca 45 millones de pesos únicamente en el campo -en 35 localidades- ósea que la asistencia directa es de cerca de 250 millones de pesos”, resaltó el gobernador. Agregó además a la lista se suma el bono para la energía rural que llega a 14 mil productores del Chaco, y que a partir de este mes tendrán un subsidio de 2000 pesos por seis meses.

También Peppo resaltó el trabajo que –a través de Vialidad Provincial y en conjunto con los consorcios camineros- se realiza en las rutas, para reconstruir la red terciaria de caminos que quedó destruida por las inundaciones. “Estamos trabajando con un presupuesto fortalecido”, subrayó. Destacó que además la DVP está construyendo puentes de alcantarillas y que las restroescarbadoras siguen trabajando en los diferentes canales, “ya se readecuaron cerca de mil kilómetros de canales”, añadió.

El gobernador además resaltó las medidas de asistencia directa implementadas como Chaco Subsidia Energía y Transporte, los descuentos de la tarjeta TUYA con diferentes beneficios, las líneas de financiamiento del Nuevo Banco del Chaco S.A. con tasas muy diferentes a las que está en el mercado financiero, la suspensión de los cobros de todas las acrecencias que tenía el Estado a través de Fiduciaria del Norte con sector productivo, industrial y comercial. “Son cerca de 275 millones de pesos que dejamos de cobrar”, destacó al respecto.

“No estuvimos cruzado de brazos, estuvimos trabajando, con la gente, con los intendentes lo que nos demuestra que los chaqueños juntos podemos hacer mucho”, ponderó el gobernador.