Peppo llamó a realzar el rol de las mujeres como protagonistas de las políticas públicas

Las convoco a ratificar nuestro compromiso de trabajo para la inclusión, la igualdad. Renovó el llamado a acompañar en las urnas a la fórmula Fernández-Fernández. 

El precandidato a senador encabezó el acto donde las mujeres fueron protagonistas. (Prensa Partido Justicialista)
El precandidato a senador encabezó el acto donde las mujeres fueron protagonistas. (Prensa Partido Justicialista)

El precandidato a senador por la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, Domingo Peppo, participó del encuentro de mujeres que se realizó en Sáenz Peña, ocasión en la que renovó el compromiso de revalorizar el rol de la mujer desde la mirada de garantizarles participación en espacios decisorios como también orientar políticas públicas que promuevan inclusión.

“Como desde el primer día tienen mi respaldo de bregar por igualdad y calidad de vida, soy el gobernador que más mujeres tiene en su gabinete”, señaló.

Acto seguido enumeró algunas de las acciones que se efectuaron en los últimos años destinadas a acompañar iniciativas laborales para mujeres como también propuestas de contención. Así, valoró la incorporación en fuerzas de seguridad, la entrega de créditos a emprendedoras como también lo vinculado a garantizar presencia del Estado ante casos de violencia de género.

“Promovimos la ley de emergencia de género, construimos un albergue en Barranqueras y avanzamos con políticas públicas que tienen una mirada humanista y contenedora, la que sabe que parte de una sociedad patriarcal a la que hay dejar atrás para construir una sociedad mejor”, describió.

El precandidato no pasó por alto las circunstancias desfavorables en las que les tocó gestionar tanto por las consecuencias del proyecto político de la administración nacional como de los eventos de la naturaleza que castigaron a la provincia.

“A la devaluación, inflación y despidos que eran producto de las políticas macroeconómicas respondimos preservando el poder adquisitivo de los empleados públicos, acompañando a las pymes para que no generen cesantías y ante una de las emergencias hídricas más importantes de los últimos años ya estamos con el proyecto de reconstrucción de la provincia”, enfatizó.

Finalmente, exhortó al auditorio a ratificar el 11 de agosto la oportunidad que tiene la provincia de iniciar un camino de desarrollo sostenido.

“Con la fórmula Fernández-Fernández las cosas van a cambiar, vamos a poder tener un proceso virtuoso de crecimiento y promover otro proyecto de país, con eje en el trabajador, en la familia y no uno que solo beneficia a los sectores financieros”, describió.