Se trata del complejo de la gran cadena Howard Johnson cuya culminación se proyecta para 2020. Además analizaron el Master PLan de El Impenetrable.


El presidente del Instituto de Turismo del Chaco Mauro Flores, recibió este viernes la visita de Sebastián Slobayen, secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas de la Secretaría de Turismo de la Nación, con quien realizaron un recorrido por el hotel de la gran cadena Howard Johnson cuya culminación se proyecta para 2020. La visita fue guiada por Miguel Warnier, uno de los socios del proyecto, quien comentó que el hotel con categoría 4 estrellas y media, poseerá 104 habitaciones, condo hotel (suites a la venta para propietarios privados, cuya inversión se ve respaldada por el mismo hotel), health club, piscina, spa, restaurante, rooftop, sala de negocios y de convenciones, entre otras amenidades.

“La visita de Slobayen obedece a que la convocatoria del gobernador para verificar estas obras de inversión privada para incrementar la plaza hotelera en la ciudad de Resistencia y en la provincia del Chaco”, dijo Flores, y añadió: “Miguel Warnier es un empresario al que le tenemos mucho respeto por su larga trayectoria en inversiones privadas que ha posibilitado el crecimiento y desarrollo de la provincia; nosotros vemos en él una oportunidad extraordinaria para que de manera seria y responsable se lleve adelante una franquicia de nada menos que un hotel Howard Johnson”.

En tanto, Slobayen mencionó que la labor que está llevando en el terreno turístico la administración de Domingo Peppo es muy destacable: “Es en lo que venimos trabajando: generar las condiciones desde lo público para que lo privado avance; que genere oferta, empleo genuino. Y un proyecto de esta naturaleza potencia a la ciudad de Resistencia, al Chaco y la región”, expresó.

El funcionario nacional demás sostuvo que “esto genera más oportunidades para el turismo de eventos y puede captar también mucho turismo regional de Corrientes, Misiones y Formosa, y sin dudas la calidad de este producto lo va a posicionar como un destino importante en la región”.

“Todo el norte argentino tiene que reposicionarse. Trabajamos con todo el corredor de naturaleza, integrado con el corredor andino de la puna. Tenemos dos puntas fuertes, Salta e Iguazú, queremos ir acercándolos a los otros destinos sobre los cuales estamos llevando adelante grandes inversiones públicas. Las provincias están trabajando con mucha integración regional e internacional. Socios como Paraguay, Chile, Brasil y Bolivia son muy importantes”, concluyó Slobayen.

Flores destacó que además de este hotel se está apostando a otros emprendimientos hoteleros públicos también: “Le agradecemos mucho a Sebastián Slobayen porque a través de él y con el trabajo del gobernador Domingo Peppo hemos obtenido inversiones por 80 millones de pesos para desarrollo en El Impenetrable, expresó. Se trata de dos refugios de monte, con 20 plazas cada uno, un Centro de Interpretación en Miraflores, con la posibilidad de tener pausas de monte. “Eso requiere mucha inversión y afortunadamente vamos muy bien, los trabajos están a la vista, avanzando para cubrir la creciente demanda de visitantes a Resistencia, que es un polo cultural, así como en El Impenetrable chaqueño”, añadió Flores.




Comentarios