Atraparon a Romero que al momento de su captura estaba con la menor

Se los encontró en una vivienda del barrio Independencia de Fontana. Junto a ellos se apresó a otras dos personas acusadas de encubridoras.

Romero y la menor fueron encontrados en la mañana de hoy. (Prensa Policía del Chaco)
Romero y la menor fueron encontrados en la mañana de hoy. (Prensa Policía del Chaco)

En la mañana de hoy personal de la Policía del Chaco realizó un operativo en las localidades de Puerto Tirol y Fontana, el cual terminó en el barrio Independencia de la ultima ciudad mencionada, que permitió dar con Oscar Romero y Ludmila Barboza, quienes desde el domingo son intensamente buscados. Romero se encontraba profugo desde ese día cuando, con la ayuda de la menor, logró escaparse de la comisaría de la localidad taninera.

Según detallaron desde la Policía del Chaco, tras dar inicio al dispositivo, los agentes involucrados en la búsqueda obtuvieron el dato que la pareja se encontraría en el barrio Independencia de Fontana. Tras conocer esto se trasladaron hasta el lugar donde lograron identificar el domicilio señalado y al llegar, realizaron un anillo de seguridad alrededor y en distintas calles del barrio.

Tras confirmar que el fugado y la adolescente se encontraban en la casa los agentes identificaron que una tercer persona los esperaba afuera en un automóvil Suzuki Swift, color gris. Al momento de querer abordar el auto se logró la aprehensión de Romero, del conductor del auto de 36 años y se procedió a la derivación de la menor a la División Medicina Legal, para luego continuar con las actuaciones de rigor.

El hombre que conducía el vehículo sera notificado en la causa “Supuesto Encubrimiento”, de acuerdo a lo dispuesto por el Fiscal en turno, Jorge Cáceres Olivera. El dueño de la casa también fue puesto a disposición de la justicia por el mismo delito.

Desde la fuerza destacaron el trabajo de los efectivos policiales de las Comisaría 1ª y 2ª Fontana, División Canes, Departamento Prensa Policial, Trata de Personas, División Bomberos, Inteligencia Criminal, Comisaria Puerto Tirol, La Verde, Makallé y personal del Servicio externo de la Comisaria Primera Metropolitana permitió la recaptura y hallazgo de los involucrados