Habrá transporte gratis para niños y adolescentes que quieren ir a Eureka

El Ejecutivo provincial pautó esto con empresas de transporte. 

El gobernador recorrió la Feria Eureka y dispuso que haya transporte gratis. (Prensa Gobierno del Chaco)
El gobernador recorrió la Feria Eureka y dispuso que haya transporte gratis. (Prensa Gobierno del Chaco)

El gobernador Domingo Peppo, recorrió este sábado la muestra de ciencia y tecnología Eureka y pautó con empresas del transporte público de pasajeros el traslado gratuito de niñas, niños y adolescentes de hasta 15 años que concurran este domingo. El evento, que se desarrolla con éxito en el predio del Domo del Centenario, ya recibió aproximadamente a 100 mil personas.

“Es una gran muestra para que disfrute la familia, es una exposición en la que mediante el juego y la recreación se adquiere conocimiento y que año tras año tiene un acompañamiento creciente de la ciudadanía”, sostuvo el mandatario que recorrió la feria en la tarde de este sábado.

La medida será aplicable para todos quienes se encuentren dentro de esa franja etaria que viajen acompañados por un adulto, quien sí abonará el pasaje, y se aplicará desde las 9 hasta las 22 horas para las líneas 3, 5, 9, 101, 104 y 106.

“Esta decisión es para que los chicos puedan venir y disfrutar el último día de la muestra”, remarcó el gobernador. Además, indicó que se está trabajando en la posibilidad de llevar la muestra al interior.

Las temáticas que se abordan durante las jornadas son, entre otras, paleontología, robótica, construcción de juguetes, experimentos químicos y físicos, astronomía y turismo, todos ellos por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensados para los más chicos.

Es una muestra orientada a los más jóvenes con la idea básica de popularizar el conocimiento, ciencia y tecnología con un formato lúdico y un panorama amplio para que crezca el interés por la ciencia”, destacó el funcionario.