Los padres de la niña encontrada en el basural siguen siendo investigados por ocultar información

El caso de la niña de ocho años internada por un fuerte golpe en la cabeza, se encuentra obstruido por la falta de cooperación de sus padres.

La policía en búsqueda de pruebas en la escena del crimen (facundoquiroga.com).
La policía en búsqueda de pruebas en la escena del crimen (facundoquiroga.com).

"Los padres saben algo y no nos están diciendo" dijo a Radio Facundo Quiroga el Jefe de Policía, Fernando Romero, se trata de los progenitores de la nena de ocho años desaparecida el pasado sábado y encontrada en un descampado. Su estado de salud sigue siendo grave.

El sábado fue secuestrada la niña de ocho años, y que aparece el domingo con un fuerte golpe en la cabeza. ¿Qué datos manejan ustedes, especialmente de quién se la llevó por la fuerza? "Con relación a este hecho que es de público conocimiento, hoy toda la fuerza policial esta avocada a la clarificación de este hecho, fundamentalmente establecer la identidad de quien se la llevó, hoy esa es la premisa, mientras que en la jornada de ayer estábamos todos abocados a la búsqueda de Abril, hoy vamos a avanzar en la investigación en coordinación con las indicaciones del fiscal que entiende la causa que es el Doctor Cáceres Olivera, y vamos avanzar para lograr la detención de esta persona, que sabemos las características físicas, cómo vestía, la moto que usaba, con esos datos tenemos información con la cual podemos movilizarnos."

¿Hay muchos recursos volcados a esta causa? "Sí, todas las áreas de investigaciones, drogas peligrosas, trata de personas, los servicios externos de todas las comisarias están trabajando en ese sentido para lograr la detención del autor de este hecho."

¿Con lo cual estaría bien identificado? "Tenemos las características físicas, esperemos que la familia colabore si tiene también algún dato, de allí la detención de los padres, que sabemos que algo saben, que nos tienen que indicar para tratar de identificar con precisión a esta persona, se contradicen en sus dichos, por lo que el fiscal ordeno la detención por supuesto encubrimiento en principio de la desaparición de su propia hija, los padres saben algo más que no nos quieren decir. Lo cierto es que hoy nuestra preocupación es detener esta persona, y esclarecer este hecho."

¿Entonces saben con certeza que los padres les ocultan información? "En principio nos manejamos con la hipótesis de que algo nos ocultan, no nos han dicho toda la verdad, tenemos testimoniales de vecinos que más o menos indican esta circunstancia, de que la niña fue con alguien conocido o muy cercano a la familia, porque un vecino nos indica a nosotros de que la niña mencionaba de que no quería ir con esa persona, que la baje. Entonces eso nos da la pauta de que por lo menos es un allegado a la familia la persona que se la llevó."