Eureka! cerró su edición con récord de asistentes

La muestra itinerante fue visitada por casi 200 mil personas en el Domo del Centenario.

La Feria convocó a cerca de 200 mil personas. (Prensa Gobierno del Chaco)
La Feria convocó a cerca de 200 mil personas. (Prensa Gobierno del Chaco)

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, celebró ayer el cierre de la muestra "Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia", haciendo especial énfasis en su éxito de convocatoria durante sus seis días de duración. Así, destacó que se recibieron a 199.345 visitantes en el Domo del Centenario.

Desde la organización destacaron que se puso acento en el trato con los más chicos y el abordaje de temas diversos, Eureka! lo que permitió un acercamiento de la ciencia y popularizó el conocimiento a todo aquel que estuviera interesado en recibirlo, por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensados para los más chicos.

Desplegadas en tres grandes carpas, las temáticas abordadas durante las jornadas fueron la paleontología, la robótica, experimentos químicos y físicos, la construcción de juguetes, el turismo y la astronomía. Además, se contó nuevamente con lo que ya se transformó en un símbolo de la muestra: los gigantescos dinosaurios.

En estos puestos científicos, varias áreas gubernamentales intervinieron para llevar una experiencia completa al espectador. De esta manera, formaron parte diferentes expositores paleontólogos y diseñadores del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la empresa Ecom Chaco, el Ministerio de Educación provincial, el Instituto de Turismo, y profesores y estudiantes de distintas carreras de la UNNE.

“El evento buscó despertar, sobre todo en los más jóvenes, sus motivaciones y especialmente su curiosidad, motor indispensable para el desarrollo intelectual propio. Fue también un impulso para seguir dándole herramientas tecnológicas y lograr que puedan aplicarlas al desarrollo y al crecimiento de nuestro pueblo”, afirmó Nievas.