Con récord de convocatoria, el gobierno cerró la muestra "Eureka!"

La muestra itinerante organizada por el Ministerio de Planificación, fue visitada por casi 200 mil personas en el Domo del Centenario.

El evento ¡Eureka! atrajo a casi 200 mil personas (Vía Resistencia).
El evento ¡Eureka! atrajo a casi 200 mil personas (Vía Resistencia).

El ministro de Planificación, Ambiente e Innovación Tecnológica, Martín Nievas, celebró ayer el cierre de la muestra "Eureka! Un viaje a la ciencia para toda la familia", haciendo especial énfasis en su éxito de convocatoria durante sus seis días de duración. Así, destacó que se recibieron a 199.345 visitantes en el Domo del Centenario.

El evento ¡Eureka! atrajo a casi 200 mil personas (Vía Resistencia).
El evento ¡Eureka! atrajo a casi 200 mil personas (Vía Resistencia).

Con el acento en el trato con los más chicos y el abordaje de temas diversos, Eureka! permitió un acercamiento de la ciencia y popularizó el conocimiento a todo aquel que estuviera interesado en recibirlo, por medio de enseñanzas y juegos didácticos pensados para los más chicos.

Desplegadas en tres grandes carpas, las temáticas abordadas durante las jornadas fueron la paleontología, la robótica, experimentos químicos y físicos, la construcción de juguetes, el turismo y la astronomía. Además, se contó nuevamente con lo que ya se transformó en un símbolo de la muestra: los gigantescos dinosaurios.

En estos puestos científicos, varias áreas gubernamentales intervinieron para llevar una experiencia completa al espectador. De esta manera, formaron parte diferentes expositores paleontólogos y diseñadores del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), la empresa Ecom Chaco, el Ministerio de Educación provincial, el Instituto de Turismo, y profesores y estudiantes de distintas carreras de la UNNE.

"El evento buscó despertar, sobre todo en los más jóvenes, sus motivaciones y especialmente su curiosidad, motor indispensable para el desarrollo intelectual propio. Fue también un impulso para seguir dándole herramientas tecnológicas y lograr que puedan aplicarlas al desarrollo y al crecimiento de nuestro pueblo", afirmó Nievas.

Una de las visitas más importantes de la semana tuvo lugar el sábado, cuando el gobernador Domingo Peppo se hizo un espacio en su agenda para visitar la muestra. Como un espectador más, el mandatario se acercó a cada una de las carpas para recibir las capacitaciones de los expositores, saludando los niños y las familias en compañía del ministro Nievas.

"El gobernador, que siempre manifiesta que la ciencia y la tecnología es una cuestión transversal, transmite que prime el acuerdo entre todos por encima de nuestras diferencias en las cosas que son importantes. Y la ciencia y la tecnología aplicada al desarrollo productivo es uno de esos ejes, sobre todo pensando en los más chicos y en la obligación que tiene el Estado en el desenvolvimiento de su educación", sostuvo el titular de la cartera.