El Gobernador visitó la Estación Biológica de la Fundación CLT valorando el trabajo de "preservación de nuestras especies naturales.


El gobernador Domingo Peppo, recorrió este lunes al mediodía la Estación Biológica de la Fundación CLT (Conservation Land Trust) en el Parque Nacional El Impenetrable. Acompañado por el Secretario de Coordinación e Inversiones Turísticas De la Secretaría de Turismo de Nación, Sebastián Slobayen; el presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores; y la referente de CLT, Kristine Tompkins.

Domingo Peppo en su visita al parque nacional El Impenetrable (http://comunicacion.chaco.gov.ar)

El mandatario explicó que allí la Fundación CLT está llevando adelante “un importante trabajo de investigación, conservación, cuidado, y seguimiento de nuestras especies naturales”. Al respecto remarcó: “Es algo que hay que valorar porque le da valor al Parque y a nuestra identidad chaqueña, que es lo que queremos preservar”. Destacó algunos de los datos que asombraron a los funcionarios, como el hecho de que hay más de 360 especies de animales que se han encontrado, además de la cantidad de árboles y plantas registrados.

Insistiendo en el “eje fundamental” del desarrollo turístico, el Gobernador sostuvo: “el Parque es un lugar para venir, lo queremos promocionar y promover porque este centro de conservación que tiene hoy nuestro Chaco permite desarrollar el turismo de El Impenetrable en particular y del Chaco en general”. “Yo digo que Chaco va a ser, en el futuro, conocido en el mundo por lo que es este espacio natural”, enfatizó.

El presidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores, agradeció al gobernador de “sostener la visión de contar con un parque nacional con 130 mil hectáreas protegidas”. Y mencionó: “Esto se complementa con obras de infraestructura fuera del Parque para que se pueda, a partir del turismo receptivo, generar desarrollo local, entonces tenemos gente que se está incorporando al sistema laboral a partir de una actividad noble como es el turismo sustentable”.

Flores, afirmó que las proyecciones son continuar las obras como los refugios de monte, las seis pautas, miradores e incorporar pistas para que el turismo internacional pueda visitar puntos fuera del parque. Además de infraestructura hotelera en Miraflores y Castelli, “apuntando al turismo alternativo en sus tres aristas como el eco turismo, turismo verde y turismo rural”.



Comentarios