Una cámara de seguridad, captó el momento en que la niña de 9 años era secuestrada

Confirmó los dichos de los testigos sobre que era una sola persona en una moto roja.

Una cámara de seguridad captó la secuencia.
Una cámara de seguridad captó la secuencia.

Las imágenes fueron captadas por cámaras de seguridad domiciliaria. Las mismas, logran mostrar que el sábado 20 de julio a las 10.45hs. la pequeña era transportada a la fuerza en una moto tipo 110 cm3 color roja y conducida por una persona con casco.

Se pudo confirmar que "las imágenes son del evento", precisó el fiscal Jorge Cáceres Olivera. Si bien no hay precisión de la calle por donde pasa el secuestrador con la víctima, el jefe de la Policía Fernando Romero, se limitó a indicar que es el barrio Villa Facundo.

No se precisó la calle de la imagen pero corresponden al hecho.
No se precisó la calle de la imagen pero corresponden al hecho.

Para los investigadores no hay dudas que el caso corresponde a un "ajuste de cuentas que sería por venta de droga". Su padre afrontó un juicio por una causa vinculada al narcomenudeo.

En ese sentido, la Justicia citó a declarar a los padres de la pequeña de 9 años. Si bien tienen la facultad de abstenerse, la madre dio indicios de querer declarar.

En la pantalla aparecen la fecha y la hora.
En la pantalla aparecen la fecha y la hora.

Cabe destacar que durante el domingo, el fiscal dispuso la detención de los padres de la pequeña, por considerar, que no estaban aportando la información necesaria para avanzar en el caso. Por esta situación, los hermanos de la víctima quedaron a cargo de una hermana mayor de edad.

Otro ribete del caso, es que Cáceres Olivera finaliza su trabajo al frente de la investigación de la causa, ya que estaba temporalmente al frente de la Fiscalía N° 1, subrogando el cargo. Ahora las actuaciones serán llevadas por Ingrid Wenner, la titular de esa dependencia judicial y encabezará las pesquisas desde este martes.

El sábado al mediodía, la mamá denunció que su hija salió a realizar una compra cerca de su domicilio en barrio Villa Facundo y nunca regresó.

La policía desplegó un operativo con el fin de conocer el paradero de la niña, pero finalmente quienes la encontraron fue un grupo de chicos que jugaba cerca de un basural en avenida Mac Lean entre 4800 y 5500.

La niña fue encontrada en un basural.
La niña fue encontrada en un basural.

Allí estaba tendida en el basural, desvanecida y con un fuerte golpe en la cabeza, por lo que fue llevada de urgencia al hospital y quedó internada en terapia intensiva.

El parte médico del día de hoy lo dio a Radio Facundo Quiroga el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos. dijo que "El cuadro con el que ingresó fue muy grave y las primeras 72 horas son claves, así que esperemos que siga evolucionando bien". Si bien aún respira con asistencia mecánica, se logró estabilizarla, lo que los médicos consideran "una buena señal".