Esperanza para la niña atacada y encontrada en un basural, se encuentra estable con leve mejoría

Abril, la niña de ocho años, fue atacada por un presunto ajuste de cuentas, con la familia.

Hospital Pediátrico, en Avenida Vélez Sarsfield (Web).
Hospital Pediátrico, en Avenida Vélez Sarsfield (Web).

El análisis médico lo dio a Radio Facundo Quiroga el director del Hospital Pediátrico, Hugo Ramos. "El cuadro con el que ingresó fue muy grave y las primeras 72 horas son claves, así que esperemos que siga evolucionando bien", dijo el médico quien además informó que se encuentra en terapia intensiva. Es visitada por su hermana y tío.

¿Cuál de todos los cuadros es el más grave que está enfrentando Abril en este momento? "Ella ingresa con un diagnóstico de un traumatismo encefalocraneano grave, con fractura aritoxipital, continua con asistencia respiratoria mecánica, con antibióticos e inotrópicos, bajando gradualmente y de a poco la medicación por su leve mejoría que tiene. Su aflicción más grave es el traumatismo en el cráneo, también tiene dificultades respiratorias, pero está mejorando, pero continúa con asistencia mecánica respiratoria."

¿Y en este sentido, tiene algún tipo de custodia especial ahí dentro del hospital? ¿Lo pueden ver solamente sus familiares? "En la terapia intensiva los únicos que pueden ingresar son los padres, pero en este caso tan particular que los padres no se encuentran, por razones judiciales, solamente ingresa y se le dan los parte médico a una hermana, que es la mayor, y a un tío."

Según su experiencia, ¿Cuánto tiempo se necesita para darse una perspectiva en cuanto su recuperación definitiva? "Para las primeras 48 horas de atención que recibió, fue de buena evolución, y esperamos que se continuara con esta recuperación franca, seguimos con los controles de laboratorio, y vamos a revisar otro tipo de estudios que el neurocirujano pidió transferirlo, por lo que creo que la recuperación seguirá su curso, de la mejor manera posible."