El Municipio ejecuta múltiples intervenciones de limpieza y optimización de desagües

Las tareas se intensificaron ante el pronóstico de tormentas. 

Con maquinaria pesada el municipio trabaja en tareas de limpieza. (Prensa Municipio de Resistencia)
Con maquinaria pesada el municipio trabaja en tareas de limpieza. (Prensa Municipio de Resistencia)

El Municipio de Resistencia redobla el trabajo de limpieza integral en diferentes barrios y el macro centro de la ciudad. También se ejecutan múltiples intervenciones de limpieza y optimización de desagües pluviales ante el pronóstico de nuevas lluvias sobre el área metropolitana.

A través de la subsecretaria de Higiene Urbana se realizan intervenciones de limpieza integral en los barrios Jorge Newbery, Nueva Resistencia, Los Teros, Villa General Mitre, Villa Don Andrés, Provincias Unidas, Barrio España, Favaloro y Caraguata.

El subsecretario de Higiene Urbana, Jorge Núñez remarcó el trabajo de barrido y recolección de residuos no tradicionales en el micro y macro centro durante el turno nocturno.

Ante el pronóstico de lluvias vigente el municipio refuerza el trabajo de limpieza y optimización de desagües pluviales en diferentes sectores de la ciudad.

El subsecretario de Ambiente, Maximiliano Tononi aseguró que equipos municipales ya se encuentran realizando trabajos preventivos con el accionar del camión desobstructor en la zona del terraplén y avenida Italia.

En este contexto agregó que diferentes cuadrillas trabajan en la limpieza de zanjas y desagües pluviales en la zona de Villa Facundo, barrio Aramburu y Los Pinos. Otros equipos se encuentran trabajando en la reconstrucción del conducto del barrio Independencia (por calle Carrasco, entre Edison y Piacentini).