Con un 70% de los caminos destruidos los productores del sudoeste reclaman la declaración de la emergencia vial

Productores reclamaron por la falta de acción por parte del Gobierno Provincial y de las instituciones encargadas de encargarse de los daños de las inundaciones

Zona III, Villa Ángela (Web).
Zona III, Villa Ángela (Web).

Durante la Reunión de los Consorcios Camineros de la Zona III, llevada a cabo en la Colonia Juan José Paso de Villa Ángela, productores del sudoeste provincial realizaron un fuerte reclamo al Gobierno del Chaco pidiendo que se declare la emergencia vial para la zona y "Urgentes respuestas a la situación de catástrofe que seguimos viviendo, consecuencia de las secuelas que nos ha dejado la última emergencia hídrica. Tenemos el 70% de los caminos destruidos y al parecer al Gobierno provincial no les interesa nuestro padecimiento".

En ese mismo sentido, entre otras cuestiones, reclamaron a la Dirección de Vialidad Provincial la "falta de respuesta para atender la situación" y en especial acentuaron el reclamo a la Administración Provincial del Agua. "Es un organismo que no sirve. No debería ni existir" enfatizaron. Asimismo a la Asociación de Consorcio Camineros (ACC) le reclamaron "falta de presencia en la zona como entidad madre para que sepan sobre nuestras necesidades. Fueron indolentes con nuestra situación y por aquí no aparecieron. Las secuelas de la emergencia hídrica nos han dejado los caminos intransitables y seguimos con campos y establecimientos aislados y nadie hace nada. No podemos mover ni trasladar nuestra producción".

Como todos los años, previo a la Asamblea General de la Asociación de Consorcios Camineros del Chaco, la reunión con los productores y Consorcitas de la Zona III, se realizó para explicar en detalle la Memoria y Balance 2018 de la ACC y la erogación del Fondo "B" a todos los dirigentes de los Consorcios Camineros y a cada Jefe de Zona de la DVP, los cuales serán tratados el próximo 21 de agosto venidero en la Asamblea General. Con el mismo objetivo se llevarán a cabo las otras reuniones Zonales.

El encuentro fue presidido por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raul Kloster. Estuvieron presentes además el Subadministrador General, ingeniero Carlos Alberto Navarro, el Jefe Zonal, ingeniero Carlos Goycoechea, el Sobrestante Daniel Schaffino y miembros de la Comisión directiva de la Asociación: Secretario Jorge Alberto López ; el tesorero y Delegado Titular de la Zona V de la ACC, Eladio Gómez; el Delegado Titular de la Zona III de la ACC, Víctor Covach, el Delegado Titular de la Zona I de la ACC, Juan Carlos Plozzer. Asistieron además los Delegados suplentes, Néstor Ariel Dubraba de la Zona III; Javier Valenzuela de la Zona V; Pedro Pablo Radojkovic de la Zona II y el contador de la ACC, José E. De Bortoli.

En la reunión para tratar la Memoria y Balance 2018 de la ACC en las instalaciones del Caminero Caminero Nº 71 "Las Moreras" de la Colonia Juan José Paso de Villa Ángela llevada a cabo este lunes, se generó un fuerte debate fuera del tratamiento del temario del día, donde los productores increparon con dureza por la "falta de respuestas" del Gobierno provincial a través de la Dirección de Vialidad Provincial y la Administración Provincial del Agua, como así también a los representantes de la Asociación de Consorcios Camineros.