Finales 2019: se viene la fiesta del rugby del NEA

Los partidos se jugarán este sábado en la cancha de Aranduroga, Corrientes. El partido más importante lo disputarán Curne y Aguará.

La final se juega en Corrientes y el favorito es Curne. (Prensa URNE)
La final se juega en Corrientes y el favorito es Curne. (Prensa URNE)

“Será el acontecimiento más importate del rugby de la región”, aseguró el presidente de la Unión de Rugby del Nordeste, Eduardo Ferldmann durante la conferencia de prensa de lanzamiento de las finales 2019. El evento será este sábado en la cancha de Aranduroga Rugby Club (en Santa Ana, Corrientes). Se disputarán las finales del Torneo Regional NEA (primera e intermedia y el 3 puesto de primera), la final del torneo Oficial de Preintermedia y la finalísima del Torneo Desarrollo. Además, se entregarán los premios a los campeones y suncampeones de menores.

Durante la presentación del evento estuvieron prsentes el se­cre­ta­rio, Ho­ra­cio Man­si­lla y el te­so­re­ro Eduar­do Schan­ton. En re­pre­sen­ta­ción de la or­ga­ni­za­ción, es­tu­vo Juan De­mar­chi (integrante de la comisión directiva de Aranduroga) y acom­pa­ñó Car­los Bar­bie­ri re­pre­sen­tan­do a la di­ri­gen­cia de UAR.

La final se juega en Corrientes y el favorito es Curne. (Prensa URNE)
La final se juega en Corrientes y el favorito es Curne. (Prensa URNE)

Por el la­do de los ju­ga­do­res, es­tu­vie­ron, los ca­pi­ta­nes de los equi­pos que dis­pu­ta­rán la fi­nal Ge­na­ro Ca­rrió (CUR­NE) y Se­bas­tián Rí­os (Agua­rá), Gui­do D’A­mi­co (A­ran­du­ro­ga) y Jo­a­quín De la To­rre (Ta­ra­guy) y Emi­lia­no Gó­mez Coll re­pre­sen­tó a la preintermedia de Ta­ra­guy.

La fiesta de las finales Felmann destacó la importa del evento, donde habrá varias divisiones disputando finales por lo que se espera una gran concurrencia de público. Mencionó que será una verdadera fiesta del rugby, “es uno de los eventos más importantes de la región”, aseguró. Aprovechó la oportunidad para presentar el trofeo que se llevara el equipo campeone de primera del TRN: una obra de arte –tallada en acero inoxidable- realizada por el escultor chaqueño David Abt.

En ese sentido detalló que las puertas del club se abrirán a las 10 y que el primer encuentro es a las 10:30: final de preintermedia que será disputada por Curne y Taraguy (repitiendo la final de 2018). A las 12:15 será la final de M2 Desarrollo que la disputarán Tortugas (de Santa Tome, campeone del Desarrollo Corrientes) y Cotton (de Villa Ángela, campeón del Desarrollo Chaco); paralelamente se disputara la final de intermedia entre Curne y Taraguy.

A las 14 se jugará la final de Intermedia entre Curne y Aranduroga y el partido por el tercer puesto de primera, que será el clásico correntino entre Aranduroga y Taraguy. Al finalizar este partido se realizará la entrega de premios del torneo oficial de Menores (m19, M17, M16 y M15) y de preintermedia e intermedia.

A las 16 está prevista la final de primera del Torneo Regional Nea (organizado en conjunto por la URNE y las uniones de Misiones y Formosa) entre CURNE –que llega por octava vez consecutiva a una final) y Aguará que no llegaba a una final del TRN desde el 2000. Al finalizar el partido se realizará la entrega de premios y habrá cuarto tiempo, con DJ, food trucks y juegos.

Desde la organización detallaron que la entrada al predio cuesta 150 pesos, los menores de 14 años no pagan entrada (con DNI) y 100 pesos el estacionamiento. Además, advirtieron que por obras en la autovía 12 el transito es restringido, por lo que se debe salir con tiempo de anticipación o utilizar los caminos alternativos (por Ruta 5 hasta Laguna Brava y empalme con Ruta 43 hasta ARC). La final se podrá ver en vivo por streming en el canal de Telast en youtube.