URNE: comienzan los torneos permanencia para definir las categorías 2020

Se jugarán en tres categorías; A-B, B-C y C-D. Además de los equipos de Chaco y Corrientes, se suman los de Misiones y Formosa.

Cotton y Tortugas, dos de los equipos que disputarán el torneo. (Prensa URNE)
Cotton y Tortugas, dos de los equipos que disputarán el torneo. (Prensa URNE)

Comienzan, este fin de semana, los torneos permanencia Regionales de Rugby que definirán las categorías en la que participan los equipos del NEA en 2020. Los certámenes son organizados por la Unión de Rugby del Nordeste en conjunto con las uniones de Misiones y Formosa con el aval de la Unión Argentina de Rugby (UAR). Se jugarán en tres categorías: A-B, B-C y C-D; con estos torneos se recorrerán en total 18.650 kilómetros.

De la permanencia NEA A-B participarán los equipos del torneo Regional Nea que quedaron del tercero al octavo puesto, más los dos primeros del Regional B. Habrá dos zonas de cuatro equipos cada una y se disputará en una sola rueda, en primera e intermedia. Primero, segundo y tercero de cada zona clasifican para regional NEA 2020, los clasificados 4° de cada zona, disputaran el regional NEA B del año que viene.

En la zona A estarán Taraguy, San Patricio (ambos de Corrientes), Club de Regatas Resistencia (de Chaco) y Tacuru, subcampeón del regional B. En la zona B están Aranduroga, Sixty, Capri y Cataratas, campeón del regional B.

Los finalistas del Regional A, Curne y Aguara, disputarán el torneo del Interior B que comienza esta semana.

De la permanencia B-C participan los participarán los equipos del torneo Regional Nea B que quedaron del tercero al octavo puesto, más los dos primeros del Regional C. La metodología será la misma que en la categoría superior: dos zonas de cuatro equipos cada una, a una sola rueda, en primera y M2. Primero, segundo y tercero de cada zona clasifican para regional NEA 2020, los clasificados 4° de cada zona, disputaran el regional NEA B del año que viene.

En la zona A están Centro Cazadores (Posadas), Caza y Pesca (Formosa), Chaja (Posadas) y el subcampeón del C, Italiana (Charata) y en la zona Chaco Rugby (Resistencia), Pay Urbe (Mercedes), Aborigenes (Formosa) y el campeón del C, Lomas (de Posadas).

En la permanencia C-D participan los equipos de ubicados del 5° a 8° puesto del Regional NEA C, quienes jugara un partido de local con cada uno de los equipos clasificados primeros en el torneo desarrollo de cada provincia. Los cruces fueron determinados por cercanía territorial. Los ganadores de cada partido jugaran el torneo regional NEA C 2020 y los perdedores jugaran sus respectivos torneos de Desarrollo.

Fixture En la primera fecha, que será este fin de semana, de la permanencia A B Taraguy será local ante Tacuru, San Patricio recibirá Regatas, Aranduroga a Cataratas y Sixty a Capri. En el B-C, Centro Cazadores será local ante Italiana, Caza Y Pesca recibirá a Chaja, Chaco Rugby a Lomas y Pay Ubre a Aborigen.

La permanencia C-D aún no tiene fecha de inicio ya que el torneo Desarrollo de Formosa no concluyó. Pero según lo previsto Qompi (Formosa) jugará contra el campeón del campeón del Desarrollo de Fomrosa, Ñandubay (Curuzu Cuatía) jugará con el campeón del desarrollo de Misiones, Mamanga (Montecarlos); Goya se enfrentará al subcampeón del desarrollo URNE (y campeón del Desarrollo Corrientes) Tortugas (de Santo Tomé) y San Cipriano (Formosa) con el campeón del desarrollo URNE (y campeón de Desarrollo Chaco), Cotton (de Villa Ángela).