Organizada por La Juntada de los Sábados y coordinada por el Instituto de Turismo del Chaco, permitió a los turistas vivir una experiencia inmersiva única en la naturaleza.


El grupo de 12 expedicionarios convocados por el grupo La Juntada de los Sábados y acompañados por miembros del Instituto de Turismo y de la ONG Conservation Land Trust (CLT) navegó las aguas del río Bermejito entre ramas caídas y otros impedimentos en una travesía marcada por el contacto con la naturaleza virgen.

Doce kayakistas provenientes de Chaco, Santa Fe y Formosa partieron para recorrer 20 kilómetros por el río (http://comunicacion.chaco.gov.ar).

El recorrido, que se realizó el 27 de este mes, inició en la cabaña El Tío Pancho de El Impenetrable, a 350 kilómetros de la ciudad de Resistencia, desde donde los doce kayakistas provenientes de Chaco, Santa Fe y Formosa partieron para recorrer 20 kilómetros por el río, bordeando el límite sur del Parque Nacional “El Impenetrable”, sorteando obstáculos y avistando la extraordinaria fauna silvestre de la zona, hasta arribar al paraje La Armonía, donde se encuentra el punto de encuentro de las comunidades locales con los viajeros.

Guiados por miembros del Instituto de Turismo del Chaco y acompañados por biólogos del CLT, debieron afrontar innumerables pruebas durante la navegación, como pasar debajo de ramas y esquivar troncos caídos, lo que le dio una impronta aún más emocionante a una experiencia marcada por el contacto con la naturaleza y con las costumbres de los pueblos originarios de la zona, que ofrecen su gastronomía tradicional y artesanías típicas a los turistas. Allí, el grupo degustó platos típicos como las empanadas de charqui y chivo.

Con este tipo de experiencias, el destino Impenetrable busca consolidarse como uno de los mayores atractivos turísticos de la provincia en cuanto a ecoturismo, turismo sustentable y de aventuras, además de su cada vez más conocida oferta cultural y culinaria.



Comentarios