El candado de la puerta de la celda, no tenía signos de haber sido forzado.


El jefe de la Policía del Chaco, Fernando Romero, declaró a los medios que, además de iniciar los sumarios administrativos, detuvieron a los cuatro efectivos que se encontraban de guardia en la Comisaría de Laguna Limpia, cuando se fugó Jorge Peralta, acusado de ser el autor del femicidio de Angelina Cáceres.

La crónica indica que: “Personal de guardia informó (ayer martes 30 de julio), a las 11.20hs, la ausencia del detenido Jorge Peralta, a quien habían ido a buscar porque tenía un turno en el Hospital. No había violencia, ni fuerza en la cerradura de la celda”.

Peralta es intensamente buscado en la zona rural.

Ante esta llamativa situación, el fiscal ordenó la detención de cuatro efectivos, dos suboficiales y dos agentes, que estaban en la comisaría de guardia.

Aún no hay novedades del paradero del prófugo dijo Romero quien informó que el rastrillaje continua en San Martín y Resistencia. Declaró también que se encuentran con un alerta, todas las dependencias policiales.

Jorge Peralta, se fugó el martes a la mañana de la comisaria de Laguna Limpia.

Agregó que: “La pista que se manejaba ayer es que luego de la fuga habría abordado un colectivo de línea intermedia en Colonias Unidas y allí partió hacia Resistencia”. Continuó diciendo: “Estimamos que la fuga se produjo varias horas antes del aviso, entonces es probable que Peralta haya corrido con ventaja”.

El fiscal que entiende en la causa sostuvo que como mínimo hubo desidia y negligencia en la custodia por parte de los policías. La mecánica de la fuga habría sido que el detenido saltó un muro y se fugó por la parte de atrás de la comisaría, por eso no fue advertido por los agentes que estaban en la parte delantera.




Comentarios