La familia agradeció el gesto de la Gobernación. Lamentó lo acontecido, y pidió que se descubra la verdad y haya justicia.


El gobernador del Chaco, Domingo Peppo encabezó este martes en Casa de Gobierno el descubrimiento de una placa en reconocimiento a Celso Oscar Vallejos, tripulante del Ara San Juan, quien falleció en cumplimiento de su deber. El primer mandatario estuvo acompañado de la mamá del ex tripulante Eva Zulma Sandoval, la esposa Andrea Paola Constantini y los hijos del ex tripulante. “Esta conmemoración pública de reconocimiento al amor y servicio por la patria nos deja el firme compromiso de velar siempre por recordarlos y sentir el profundo agradecimiento hacia ellos”, expresó Peppo. Agregó, además: “como Estado nos debíamos este reconocimiento a él y a todos los que estuvieron en el submarino y dieron su vuida patrullando las aguas de nuestro Mar Argentino”.

Domingo Peppo encabezó el descubrimiento de una placa en reconocimiento a Celso Oscar Vallejos, tripulante del Ara San Juan (http://comunicacion.chaco.gov.ar).

Celso Oscar Vallejos fue suboficial segundo sonarista, chaqueño de 38 años, nacido en Resistencia. Su padre fue veterano de Malvinas y también miembro de la Armada. “El pueblo de la provincia debe mantener en alto las banderas, principios y a las personas que han hecho mucho por la patria y el bien común” manifestó Peppo. Remarcó la necesidad de buscar la verdad de lo que sucedió y haya justicia para los familiares de los tripulantes. “Bregamos por la verdad y la justicia y nos ponemos a disposición de la familia para lo que necesiten” dijo el gobernador.

Domingo Peppo encabezó el descubrimiento de una placa en reconocimiento a Celso Oscar Vallejos, tripulante del Ara San Juan (http://comunicacion.chaco.gov.ar).

Andrea Paola Constantini, esposa de Vallejos, agradeció el homenaje para Oscar en su ciudad de origen y reafirmó su búsqueda de verdad para saber qué paso y justicia para todos los tripulantes. “Estamos orgullosos pero es una mezcla de sentimientos, no queríamos pasar por esto pero simplemente esperamos verdad y justicia porque esto paso por una falla humana y queremos justicia por mi esposo y compañeros”, sostuvo.



Comentarios