El municipio trabaja en la digitalización de expedientes para permisos de construcción

Esto permitirá que los profesionales de la construcción sigan el expediente de forma on line. Se apunta a la modernización del Estado.

Capitanich encabezó la reunión con profesionales de los colegios de Chaco y Mendoza. (Prensa Municipalidad de Resistencia)
Capitanich encabezó la reunión con profesionales de los colegios de Chaco y Mendoza. (Prensa Municipalidad de Resistencia)

El intendente Jorge Capitanich se reunió con las autoridades del Colegio de Arquitectos de Mendoza y el Consejo Profesional de Arquitectos, Agrimensores e Ingenieros de Chaco con motivo de ultimar detalles de lo que será la implementación de la digitalización de los expedientes de construcción el cual en los próximos 90 días estará en funciones.

Estos trámites se realizarán mediante la utilización del software denominado "Gestión de Obras Privadas”, para tramitación de expedientes de construcción y de loteos.

El subsecretario de Control y Fiscalización del municipio, Juan Manuel Carreras, aseguró que la utilización de este software va a permitir la digitalización completa del trámite y que el expediente físico, recién se genera en la instancia final. “De todos los problemas que teníamos detectado en cuanto al volumen de documentación que incluye a propietarios como profesionales, esta digitalización permite que el expediente sea totalmente electrónico y esté disponible, de forma on line, las 24 horas del día para las consultas pertinentes”, mencionó.

“Esto apunta a la modernización del Estado ya que modificamos un expediente físico a electrónico que va a tener siguiendo su salida, en papel y para el archivo, pero recién al final, cuando se tenga el derecho a construcción”, detalló. Aseguró que esto no tiene ninguna erogación por parte del municipio ya que el programa fue abonado por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos y cedido al municipio por el Colegio de Arquitectos de Mendoza.

Durante la reunión estuvieron presentes el secretario de Obras Públicas, Diego Arévalo, y las subsecretarias María Laura Fernández (Arquitectura e Ingeniería), Noelia Canteros (Ordenamiento Territorial) y Mabel Simoncini (Gestión Pública)