Empieza el clausura de rugby de menores y preintermedia

El certamen será para las categorías M15, M16, M17, M19 y preintermedia.

Las categorías menores de la URNE comienzan sus torneos. (Prensa URNE)
Las categorías menores de la URNE comienzan sus torneos. (Prensa URNE)

Comienza, este fin de semana, el Torneo Clausura de rugby organizado por la Unión de Rugby del Nordeste (URNE). El certamen será para las categorías M15, M16, M17, M19 y preintermedia.

El torneo se disputará a dos ruedas, todo contra todos, por puntos. Con la participación de los seis clubes de primera división de Chaco y Corrientes (Regatas, Curnes, Sixty, Aranduroga, San Patricio y Taraguy).

En la primera fecha Aranduroga recibirá a Regatas (excepto en preintermedia que juega CURNE B en vez de los remeros), Taraguy a Sixty y San Patricio a CURNE. Preintermedia jugará a las 13 y la M19 a las 14:30, ambos el sábado. La M17 jugará a las 14:30 excepto San Patricio y Curne que jugarán el domingo a las 16.

Los partidos de M16 y de M15 del sábado serán a las 13. Aranduroga jugara amistoso con CURDA de Paraguay; Taraguy recibirá a Sixty (partido oficial) y San Patricio hará lo propio con CURNE, pero el domingo: a las 14:30 en M16 y a las 13 en M15.

Para el Torneo Clausura 2019, como prueba piloto el sistema de puntuación de las Divisiones Menores será idéntico al de Mayores: 4 puntos por partido ganado, 2 puntos por partido empatado, 1 punto bonus ofensivo (ganar por diferencia de 3 o más tries) y 1 punto bonus defensivo (perder por diferencia de 7 tantos o menos).

En la segunda fecha Regatas recibirá a Sixty, San Patricio a Aranduroga y Taraguy a Aguara. Para la tercera San Patricio será local ante Regatas, Curne recibirá a Sixty y Taraguy a Aranduroga. En la cuarta fecha se jugará el clásico chaqueño entre Regatas y Curne, Taraguy será local ante San Patricio y Sixty recibirá a Aranduroga. En la última fecha de la primera rueda jugarán Taraguy y Regatas (en cacha del cuervo), Curne y Aranduroga (en cacha de los universitarios) y San Patricio y Sixty (en cancha del santo).