Homicidio de Víctor Alegre: condenaron a dos integrantes de Prefectura

Asesinato y abuso de arma de fuego fueron los veredictos

Ultima foto de Víctor Alegre.
Ultima foto de Víctor Alegre.

La Justicia Federal de Chaco, condenó este jueves a prisión perpetua al cabo 1° de Prefectura, Claudio Sánchez, por homicidio en primer grado y a 2 años y ocho meses de prisión al Cabo 2° Walter Pérez por abuso de armas.

Este caso, que conmocionó a la sociedad finalmente tuvo su resolución. En el medio, amenazas, encubrimiento y testimonios cruzados se dieron lugar. Por el encubrimiento hay ocho integrantes de Prefectura que serán juzgados a en el segundo debate oral de la causa.

Víctor Alegre, era chofer del poder judicial, el 22 de agosto de 2016 cuando volvía de pescar, desde la Isla del Cerrito; una motocicleta, sin identificación trató de interceptarlo. En ese momento Alegre tenía 50 años.

Su hija (testigo clave), quien venía junto a él, declaró que "le pidió a su papá, que no frene que querían robarles", cuando iban huyendo de lo que pensaban era un intento de robo, recibieron los disparos.

En total hubo 11 detonaciones de arma de fuego, que impactaron en el Fiat palio en el que se desplazaban. Una dio en la espalda de Alegre y este murió casi en el acto.

La segunda parte de este caso, es la del encubrimiento. La Jueza Federal Zunilda Niremperger, aseguró que fue un entramado el que de Prefectura realizó, para tapar el homicido que se logró desarticular. Este hecho llevó a la participación de ocho integrantes más de la fuerza.

Aseguró que "Existió un plan de acción conjunta entre los diversos involucrados destinado a encubrir el homicidio de Alegre".