Rotary Resistencia con nueva conducción retomará gestiones por el segundo puente interprovincial

La organización benéfica realizará un reclamo documentado para solicitar que se retomen las obras para la construcción del segundo puente.

Puente Chaco-Corrientes (Web).
Puente Chaco-Corrientes (Web).

El presidente del Rotary Club de Resistencia, Sergio Vallejos, en comunicación con Radio Facundo Quiroga anunció que la entidad desarrollará "el inicio de reuniones para retomar un reclamo que es necesidad del Mercosur. Trasciende a Corrientes y Chaco, necesitamos ser escuchados", dijo con respecto al inicio de un segundo viaducto entre ambas provincias.

El Rotary actualmente se encuentra participando del reclamo causado por la suspensión del segundo puente, que hace años se viene pidiendo, y el Club estuvo al frente de los reclamos durante todo este tiempo. "Este año el club cumple 90 años, y es el más antiguo de esta zona del país", señaló su presidente.

¿Están organizando reuniones al respecto? "Sí, además, Rotary tuvo mucho que ver con relación al primer puente, y ahora la necesidad del segundo puente es una necesidad que excede al Chaco y Corrientes, sino que afecta a todo el Mercosur, por lo que la suspensión de la licitación genero una nueva frustración en nosotros los chaqueños. En una de las cuestiones que nos hemos replanteado en Rotary, es retomar todas aquellas "banderas" que históricamente nos colocaban en una situación de liderazgo, y tiene que ver con todo lo que los chaqueños (y correntinos también en este caso) pretendemos y anhelamos."

El principal representante de la organización indicó el punto de reunión donde se iniciará el reclamo: "El tema del segundo puente es también sin lugar a dudas una "bandera insignia", entonces nosotros que pertenecemos al distrito 48-45 en el Rotary, que abarca las cuatro provincias del nordeste argentino y también la República del Paraguay, hemos propuesto hacer una reunión el próximo martes (6 de agosto) a las 18:30 horas en el salón que tiene Diario Norte en el primer piso además de firmar un acta todos los notarios presentes allí, vamos a hacer un reclamo muy respetuoso pero muy contundente allí para las autoridades provinciales y nacionales despojado de cuestiones partidarias, por así decirlo, pero muy contundente".

Anteriormente, con las obras para la construcción del segundo puente ya iniciadas, se detuvo tras las variaciones del dólar del año pasado, pero el detenimiento de la obra se dio a través del habitual papeleo, sin avisar nunca a la región a través de un comunicado oficial del Gobierno.