El Municipio capacita en Lengua de Señas a sus inspectores

Se trata de un paso muy valioso en materia de integración e inclusión. Especialistas en el sistema LSA están a cargo de las clases.

El Municipio capacita en Lengua de Señas a sus inspectores
El Municipio capacita en Lengua de Señas a sus inspectores

El Municipio de Resistencia inició las clases del programa “Escuela para Inspectores” con un curso de Lengua de Señas Argentinas (LSA) que fue dictado por Vanina Jara, docente especializada. La capacitación comenzó este jueves por la tarde en la Dirección de Normas y Diseños y tiene la finalidad de aportar herramientas para el uso de la lengua de señas en situaciones cotidianas, proporcionando a su vez vocabulario específico inherente a la función de policía municipal.

El director de Tránsito, Darío Sardi, expresó su satisfacción por esta iniciativa que viene a profesionalizar al inspector de tránsito en varios aspectos. “Es la primera vez en la historia que la Dirección de Tránsito tendrá una escuela de inspectores y que trabajará durante todo el año, no solo en las cuestiones que hacen a los conocimientos que hay que incorporar, sino también, a la revalidación de lo que ya estamos aplicando; esto teniendo en cuenta que hay reglamentaciones que se están modificando, leyes nuevas, por lo cual el personal tiene la obligación de adquirir todos estos conocimientos”, aseveró.

El municipio capacita a sus inspectores en Lengua de Señas Argentinas (LSA).
El municipio capacita a sus inspectores en Lengua de Señas Argentinas (LSA).

Por otro lado, Sardi explicó que la Escuela para Inspectores tiene el objetivo de capacitar al personal de tránsito y transporte del Municipio, quienes mantendrán varios meses de cursado intensivo de carácter obligatorio, incorporando materias como inglés, portugués, caligrafía, ortografía, ética profesional, resolución de conflictos, seguridad vial en su amplia aplicación, control y ordenamiento del tránsito vehicular en general y redacción de actas de infracción.