Consorcios Camineros de la Zona II manifestaron su conformidad sobre el balance del año 2018

Tras analizar las millonarias cifras, confirman los montos que ven el balance del año anterior.

Representantes de la ACC manifestaron su conformidad con el resultado de la Memoria y Balance del Ejercicio Nº 27, cerrado el 31 de diciembre del 2018 (Web).
Representantes de la ACC manifestaron su conformidad con el resultado de la Memoria y Balance del Ejercicio Nº 27, cerrado el 31 de diciembre del 2018 (Web).

Representantes de los Consorcios Camineros del Chaco de la Zona II de Presidencia Roque Sáenz Peña manifestaron su conformidad con el resultado de la Memoria y Balance del Ejercicio Nº 27 de la Asociación de Consorcios Camineros (ACC), cerrado el 31 de diciembre del 2018, durante la reunión de trabajo realizada en la ciudad termal, previa a la Asamblea General Ordinaria que se realizara el 21 de agosto a las 9.30 en la flamante sede social de la ACC en la ciudad de Resistencia.

Tal la metodología de trabajo de las anteriores reuniones de Zona, el encuentro se dio inicio con la lectura a la Memoria y Balance del ejercicio finalizado el 31/12/2018, para su análisis y consideración, sobre el cual no se escucharon objeciones y fue aprobado por unanimidad. Seguidamente se puso a consideración el informe sobre el presupuesto del Fondo "B" y gastos de funcionamiento de la Asociación de Consorcios Camineros. Se destacó que el Ejercicio 2018 de la ACC arrojó un superávit de $ 8.726.968,59, con un total del patrimonio neto de $ 62.239.466,36.

Se informó que el presupuesto previsto para el año 2019, consensuado con la Dirección de Vialidad Provincial, es por un total aproximado de $557 millones de pesos entre el Fondo "A" y "B". En ese sentido se estima distribuir aproximadamente: $ 185 millones de pesos para el Fondo "B".

El presupuesto determinado para el gasto de funcionamiento de las Asociación de Consorcio Camineros, es de aproximadamente $21,3 millones de pesos y un presupuesto de inversiones de $7,4 millones de pesos.

Luego del análisis de la Memoria y Balance, entre otras cuestiones se trató sobre las secuelas que ha dejado la reciente emergencia hídrica que castigo a toda la provincia y la necesidad de "avanzar en la reconstrucción de los caminos fijando prioridades para atender las aéreas más afectadas". En ese sentido se pidió "paciencia a los productores para que poco a poco reciban respuestas a sus requerimientos". Se remarcó que la "falta de recursos económicos dificulta aún más la tarea, pero se están haciendo gestiones ante la Nación para obtener una línea de financiamiento que nos permita la reconstrucción de la totalidad de la Red Terciaria provincial que fue afectada por la emergencia".

En ese sentido se adelantó que a efectos de aliviar financieramente el desenvolvimiento de los Consorcios Caminero para la reconstrucción de los caminos, a través de un acuerdo entre la Asociación de Consorcios Camineros y la Dirección de Vialidad Provincial se transferirá $ 50.000 a cada entidad vial de los recursos correspondientes al Fondo "B" de la Ley 666 K de creación de los Consorcios Camineros del Chaco. También se dispuso un cupo de combustible para distribuir entre los Consorcios Camineros de cada zona.

Finalmente se anunció que el próximo 21 de agosto dentro del marco de la Asamblea General de la ACC, será inaugurada la nueva Sede Social de Resistencia donde se exhibirán tres Excavadoras adquiridas en forma conjunta entre la Asociación de Consorcios Camineros y la Dirección de Vialidad Provincial -con una inversión de $ 24.309.345.- y que serán destinadas para las Zonas Viales Nº I, II y IV de los Consorcios Camineros para encarar obras en las áreas afectadas por la emergencia hídrica. También en el mismo acto se entregara un tractor y equipamientos al nuevo Consorcio Caminero Nº 91 "Los Gansos" de la Zona III de Villa Ángela.

La reunión en la Zona II de Sáenz Peña fue presidida por el presidente de la Asociación de Consorcios Camineros, Raul Kloster, acompañado por el Delegado Titular de la Zona II y Secretario de la ACC, Jorge Alberto López. Estuvieron presentes además EL Jefe de Zona de la Dirección Vialidad Provincial (DVP), ingeniero Raúl Gauna; Jefe de Departamento de Consorcios Camineros de la DVP, técnico Maestro Mayor de Obra, Oscar Alfredo Machado. Asistieron además el Delegado Titular de la Zona V y tesorero de la ACC, Eladio Gómez; Delegado Titular de la Zona III, Victor Covach; el Delegado Titular de la Zona I de Makalle de la ACC, Juan Carlos Plozzer. Asistieron además el Delegado Suplente de la Zona II de la ACC, Pedro Pablo Radojkovic; el Delegado Suplente de la Zona IV, Avelino Trangoni; el Delegado Suplente de la Zona V, Néstor Javier Valenzuela; el Delegado Suplente de la Zona III, Néstor Ariel Dubraba, y se contó con la presencia de los representantes de los Consorcios Camineros que integran la Zona II.