Capitanich: "El 11 de agosto votemos para cambiar la historia"

El precandidato a senador nacional llamó a transformar el modelo de destrucción de sueños de Macri en un modelo de construcción de esperanzas.

Capitanich encabezó un acto multitudinario en General San Martín. (Prensa Frente Todos)
Capitanich encabezó un acto multitudinario en General San Martín. (Prensa Frente Todos)

El precandidato a senador nacional, Jorge Milton Capitanich, encabezó anoche en General San Martín, el acto de cierre de campaña de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo domingo 11 de agosto. Durante el acto aseguró que "no admitimos la desesperanza, desde lo más profundo de mi corazón les pido que el 11 de agosto cuando pongamos nuestro voto lo hagamos para cambiar la historia".

El dos veces gobernador hizo una descripción pormenorizada de las políticas del macrismo: la pesificación de los salarios y la dolarización de las tarifas, la mayor deuda pública contraída en la historia -200 mil millones de dólares- con la mayor tasa de interés del mundo, y la destrucción sistemática del empleo que generó una fuerte caída del consumo y del mercado interno.

Capitanich aseguró que entre 25 y 50 pymes se destruyen por día, y ya se perdieron 190 mil empleos de la industria nacional; los jubilados perdieron el 25% de sus ingresos y la movilidad de sus salarios; y el salario mínimo, vital y móvil pasó de ser el primero en Latinoamérica a ser el séptimo. “No podemos permitir cuatro años más de Macri, con más pobreza, más desempleo, menos consumo y menos futuro. Tenemos que ser capaces de transformar este modelo de destrucción de sueños y de frustraciones en un modelo de construcción de esperanzas”, dijo Capitanich.

El intendente reiteró su agradecimiento “por la confianza, por la lealtad, por la convicción”. “Muchas gracias por sentir con nosotros que el corazón late con más fuerza, que el corazón está vivo, que el corazón sigue enamorando”, manifestó en alusión a aquella consigna y a toda la simbología que empujó la campaña 2007 que lo llevó por primera vez a la gobernación del Chaco.

Capitanich convocó a la unidad de los argentinos y las argentinas para “terminar con los odios del pasado que nos dividieron”. “No se puede dividir entre campo e industria, interior y capital, mercado interno y externo. La Argentina no se puede dividir por el odio impulsado por los sectores oligárquicos, por eso seremos los responsables a partir del 10 de diciembre de abrazar a todos”, sintetizó.

“Tengan la tranquilidad de que vamos a exigirle al gobierno de Alberto Fernández las obras inconclusas que necesitamos”, aseguró, y detalló: puente Chaco-Corrientes, que ni siquiera se licitó; la autovía 16 desde Makallé hasta Sáenz Peña que aún no fue licitada; la autovía de la ruta 11; la ruta 7 actualmente paralizada; acceso al Puerto de las Palmas; y las rutas que unen el Impenetrable.

Próximos cierres Este lunes 5 el cuarto cierre será en Machagai, frente a la sede partidaria ubicada en la esquina de Suligoy y Mariano Moreno. El martes 6 habrá dos actos: en Las Breñas a las 19, en el auditorio Inmigrante, y a las 20 en Charata, en el club Hércules. En tanto que el miércoles 7 se cerrará en Sáenz Peña en el club Acción a la misma hora.

Finalmente Jorge Capitanich encabezará el gran cierre en Barranqueras el jueves 8 a las 20 en el club Don Orione para luego dar inicio a la veda electoral.