El policía que asaltó y mató al joven de General Vedia, ingresó a la fuerza con antecedentes por robo

El caso conmocionó a toda la comunidad de la localidad ubicada a 90 kilómetros de la capital chaqueña.

Sergio Maidana tenía antecedentes por robo cuando ingresó a la Policía.
Sergio Maidana tenía antecedentes por robo cuando ingresó a la Policía.

Sergio Maidana, agente de la Policía del Chaco desde el año 2015, el sábado al mediodía ingresó a la quiniela ubicada en el barrio central de General Vedia, propiedad de Aldo Delpech (Ex intendente de la localidad) con intenciones de robo y dispuesto a todo.

En dicho local comercial, también funciona una agencia de cobro de impuestos y servicios. Era el horario del cierre y Franco Delpech, hijo del propietario, preparó la recaudación de la jornada y la puso en una mochila como siempre lo hacía.

El colectivo llevaba 20 pasajeros al momento del forcejeo y muerte de Maidana
El colectivo llevaba 20 pasajeros al momento del forcejeo y muerte de Maidana

Lo que el joven comerciante de 21 años no sabía, es que Maidana, también oriundo de General Vedía y conocido de Franco, tenía otros planes.

Según el testimonio de la grabación de la cámara de seguridad, el corrupto policía, ingresó a cara descubierta, obligó al joven a ubicarse contra una máquina de juego y lo golpeó desde atrás, con la culata del arma (reglamentaria), hasta dejarlo inconsciente.

Franco Delpech el joven comerciante ultimado por Maidana.
Franco Delpech el joven comerciante ultimado por Maidana.

El joven murió en el acto producto de los golpes recibidos. Maidana además robó la motocicleta de Franco y huyó del lugar. Aldo Delpech, al ver que su hijo no había llegado a la casa donde convivían a la hora habitual, fue hasta la quiniela y descubrió el aberrante hecho.

Casi a la media noche del mismo sábado, Sergio Maidana, intentaba huir en un colectivo de media distancia de la empresa La Termal, a la altura de Saénz Peña, fue interceptado por policías en un operativo cerrojo.

Sobre la ruta Nacional N° 16 se dio la detención.
Sobre la ruta Nacional N° 16 se dio la detención.

El dato de que estaba en el colectivo fue dado por otro policía que estaba fuera de servicio y que en ese momento también viajaba en el colectivo, lo reconoció y dio aviso.

Al ser identificado, se inicia un forcejeo, en el cuerpo a cuerpo, se dispara accidentalmente el arma del agente que intentaba reducir a Maidana y este recibe un balazo en la zona del estómago, perdiendo la vida de manera casi inmediata. Todo ocurrió dentro del ómnibus, delante de otros 20 pasajeros.

El fallecido prófugo, tenía en ese momento casi 220 mil pesos. Se presume que sería el monto sustraído en el robo por el que era buscado.

El jefe de la Policía, Comisario General Fernando Romero, en comunicación con Radio Facundo Quiroga, confirmó que "El agente Sergio Maidana, ingresó a la institución en 2015 contando con dos antecedentes, ambos datan del año 2012, uno sería por supuesto abigeato (cuatrerismo) y el otro por supuesto robo.

Informó también, que se está realizando un sumario administrativo para saber cómo pudo pasar los controles, que existen casualmente para evitar este tipo de irregularidades. Cerró diciendo que ha sido un hecho conmocionante para la fuerza policial.

Lo cierto es que la comunidad de General Vedia deberá hacer un gran esfuerzo para poder retomar su tranquila realidad. Ya que este hecho que traerá consecuencias en la fuerza policial ha golpeado de lleno en la sociedad.