Aumentó el consumo de cocaína y hay registros de chicos de 12 años que ingresan a rehabilitación

Así lo detallaron desde el centro terapéutico La Casona. Mencionaron además que en todos los barrios hay alguien que vende drogas.

Cocaína imágen ilustrativa
Cocaína imágen ilustrativa

Marcelo González, director del centro terapéutico La Casona que trabaja con jóvenes en recuperación de consumos problemáticos, detalló que en los últimos años se registraron casos de niños de 12 años que ingresaron por haber consumido cocaína. "Esto es muy grave porque estamos hablando de chicos que tienen edad para estar cursando un séptimo grado de la escuela primaria para que tengamos una idea", dijo el profesional.

En diálogo con Radio Facundo Quiroga no dudó en afirmar que "la cocaína es la sustancia que más ha crecido y tenemos casos de niños a partir de los 12 años de edad". Dijo que "es una de las drogas que más se consume junto con la marihuana, que siempre fue una droga de alto consumo, pero en este momento la cocaína se esta consumiendo mucho".

Detalló que esta sustancia es una droga muy compleja, más allá de los efectos psico farmacológicos, porque requiere de espacio físico para su elaboración, canales de distribución y "el marketing que le permite ingresar a los barrios y a los jóvenes".

"Todo esto creció y hace que se haga más complejo su tratamiento", aseveró el profesional. Detalló que en cualquier barrio se puede encontrar a la persona o familia que distribuye droga.

La Casona, que está cumpliendo su séptimo aniversario, es un centro preventivo terapéutico para el tratamiento y control de las adicciones, abocado enteramente a la rehabilitación de sujetos en situación de consumo, a partir de un equipo de profesionales y técnicos entrenados en ésta especialidad.