El programa Cabra para Todos estará mañana en Resistencia

A esta nueva movida se le incorpora un moderno camión frigorfíco. Estará en el barrio Santa Inés.

El programa Cabra Para Todos estará en el barrio Santa Inés. (Prensa Gobierno del Chaco)
El programa Cabra Para Todos estará en el barrio Santa Inés. (Prensa Gobierno del Chaco)

Este jueves 8 de Agosto, el nuevo camión frigorífico del programa “Cabras para todos” estará instalado en la plazoleta “Felices los Niños”, ubicada sobre calle 5, en jurisdicción del barrio Santa Inés de la ciudad de Resistencia, ofreciendo al público distintos cortes caprinos y ovinos a precios muy accesibles. La presencia de la unidad se da en el marco del programa “Mercado en tu barrio” que impulsa el Concejo Municipal capitalino.

El operativo se realizará de 9 a 14 y en esta oportunidad se ofrecerán los siguientes cortes: Cabrito-Chivito a 150 pesos el kilo. Cortes caprinos: Costilla 125 pesos el kilo. Pernil 125 pesos el kilo. Paleta 115 pesos el kilo. Costeleta 115 pesos el kilo. Corte para estofado 105 pesos el kilo.

Estos cortes vienen congelados y envasados en bolsas con la correspondiente etiqueta indicativa, donde se destaca el producto, la procedencia y el peso. Los productos son faenados en el Frigorífico Caprinos del Chaco ubicado en Pampa del Infierno, que funciona bajo la órbita de la Cooperativa Trento Chaqueña Limitada.

El programa “Cabras para todos” es impulsado por el Ministerio de Producción a través de la Subsecretaría de Ganadería y la Dirección de Producción Animal, con el objetivo de promocionar la producción caprina y ovina, acercando a los consumidores la posibilidad de adquirir estas carnes alternativas a precios accesibles y de muy buena calidad.

Con el objetivo de darle un mayor impulso a las cadenas caprina y ovina en la provincia del Chaco, el Ministerio de Producción incorporó recientemente una nueva unidad térmica para agilizar el trabajo de comercialización que se viene haciendo actualmente en la ciudad de Resistencia y en distintas localidades del interior.

Con esta flamante unidad frigorífica se pretende cumplir con los pedidos de los proveedores y los consumidores, quienes de esta manera tienen la oportunidad de incorporar estas carnes alternativas en su mesa diaria, a precios accesibles.

A través del programa el “Mercado en tu barrio”, que impulsa el Concejo Municipal de la ciudad de Resistencia, se ofrece al consumidor la posibilidad de adquirir cortes cárnicos caprinos y ovinos que tienen un importante valor nutricional, cuidando siempre la economía hogareña.

Este proceso también favorece al productor caprino y ovino, porque el mismo tiene la posibilidad de comercializar sus animales fuera de la época del año, obteniendo ganancias en forma directa.