El encuentro fue encabezado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y parte de su gabinete, junto al director de la Regional 12, Joaquín Gómez.


El Ministerio de Educación, a través de la Regional Educativa 12, realizó este miércoles los talleres multitemáticos y simultáneos para la Inclusión y participación educativa bajo el lema “Chaco Avanza en Educación”, que contaron con la participación de más de 400 estudiantes y docentes de escuelas secundarias de Puerto Vilelas, Fontana y Barranqueras. Este encuentro, que se realizó en el camping El Fortín de la ciudad portuaria, fue encabezado por la ministra de Educación, Marcela Mosqueda, y parte de su gabinete, junto al director de la Regional 12, Joaquín Gómez.

Se realizó este miércoles 7 de agosto los talleres multitemáticos para la Inclusión y participación educativa (Web).

Durante la mañana se desarrollaron talleres sobre Inclusión y Participación Juvenil y de Prevención del Consumo Problemático en adolescentes destinados a estudiantes, con el fin de generar espacios de escucha sobre las diferentes necesidades planteadas por los equipos docentes, ofreciendo las respuestas adecuadas. Mientras que en simultáneo, aprovechando el aire libre, se desarrollaron actividades de expresión Artística, de Educación Física y talleres informativos sobre Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y de delitos informáticos, entre otros.

La funcionaria recordó que estos talleres ya se llevaron a cabo en otras localidades del Chaco, como Sáenz Peña, Resistencia y Quitilipi, y que permitieron además brindar a los jóvenes “toda la información sobre los diferentes programas con que cuenta el Ministerio de Educación para apoyarlos, con la finalidad de que puedan continuar y terminar sus estudios secundarios y seguir luego una carrera”.

En la misma línea, el Director Regional 12, Joaquín Gómez, aseguró que estos espacios de encuentro “nos sirven a nosotros, desde la gestión, para acercarnos a los estudiantes y poder escucharlos, que es uno de los lineamientos que definió el gobernador Domingo Peppo y que transmitimos permanentemente a las escuelas; y también les sirven a ellos, que son el futuro”.

Acompañaron también este encuentro las directoras generales de Gestión Educativa, Patricia Kopytko, y de Niveles y Modalidades, Mariana Bergara; así como también de la mayoría de los directores de otras regionales educativas de la provincia. Para el cierre de esta jornada de “Chaco Avanza en Educación” en Barranqueras los estudiantes y docentes disfrutaron de un espectáculo artístico con la actuación de una banda de música.



Comentarios