Tres adultos mayores fueron violentamente asaltados en su vivienda del Impenetrable

Ocurrió ayer jueves 8 de agosto, en horas de la siesta.

La camioneta robada es de color azul.
La camioneta robada es de color azul.

La policía local, informó que tres adultos mayores fueron víctimas de un robo a mano armada en su domicilio ubicado en un paraje de El Impenetrable conocido como El Progreso. El hecho ocurrió pasado el mediodía.

Un hombre de 66 años, su esposa de 70 y su primo de 68 estaban descansando en horas de la siesta y en un momento dado alrededor de las 14:30hs escuchan ladrar a los perros. El primo del propietario se levanta a ver quién era y al abrir la puerta, descubre a un sujeto parado y apuntándole con un arma.

Detrás del sujeto armado, intempestivamente ingresan otros dos, al grito de "¿Dónde está la plata?", al no obtener respuesta por parte de los sorprendidos moradores, comienzan a golpearlos y a revolver la casa.

La parte más dramática y violenta de la escena, fue cuando les comenzaron a tapar el rostro, impidiendoles respirar, con almohadas gritando una y otra vez "¿Dónde está la plata?".

Acto seguido, uno de ellos comienza a atarlos con cinta de embalar, cables y sogas. Al cabo de media hora de haber revisado la casa se llevaron la camioneta, dinero en efectivo (alrededor de 5 mil pesos), un arma de fuego tipo escopeta calibre 16 y una motosierra 381 marca STHILL.

El denunciante informó, que la camioneta es una Chevrolet Spin azul con vidrios polarizados, dominio colocado, LTZ 992, y fue con ese vehículo que huyeron del lugar.

También contó, que al darse cuenta que los atacantes se habían ido, se desataron y dieron aviso al personal del destacamento de La Toloza. Tratando de recuperar la camioneta robada, con la ayuda y en el vehículo de un vecino, siguieron el rastro de los delincuentes hasta el cruce de la localidad de Avia Terai, es decir en el límite departamental yendo en dirección a Bella Vista.

Allí, en un camino rural vieron la camioneta robada y otro rodado más pequeño que lo tiraba. Al verlos, los atacantes huyeron camino hacia Avia Terai, perdiéndolos de vista.

Una vez en la comisaria describieron a dos de los tres malvivientes, el atacante que portaba el arma de fuego es de estatura mediana, de tez trigueña, semi-robusto, con cabellos cortos, de 30 años aproximadamente, y llevaba puesto un chaleco negro; el segundo, de estatura mediana, cutis blanco y cabellos cortos. Mientras que sobre el tercer involucrado no pudieron precisar detalles.

Quedó a cargo de la investigación la fiscal en turno de J. J. Castelli.