El mandatario destacó el trabajo realizado en tiempos de crísis, especiallmente durante la inundación.


El gobernador Domingo Peppo participó este sábado la apertura de la 90° Exposición Nacional de ganadería, granja, agricultura, industria, comercio y servicios en la Sociedad Rural del Chaco. En su discurso, el mandatario chaqueño hizo hincapié en el trabajo articulado con la entidad para dar repuesta al sector productivo frente a la emergencia hídrica.

“Supimos trabajar sin grietas, para defender desde el lugar que nos tocaba a nuestro campo; con la diferencia de criterios, pero en la posibilidad de sentarnos a hablar para gestionar las cosas que necesitábamos”, destacó Peppo.

El mandatario valoró a la Sociedad Rural considerando que “en estos 90 años han sabido construir una trayectoria que logró una impronta en la provincia, mostrando la excelencia en carnes chaqueñas y sobre todo mostrando lo mejor de nuestra identidad”.

En este sentido, remarcó la importancia de trabajar articuladamente: “No podemos alejar a un sector que sentó las bases de la identidad del Chaco, porque nuestra historia viene del campo. Es un espacio de generación de riquezas que nos permitió a los argentinos crecer, y por eso tenemos que abonar a que haya mejor producción y mayor calidad”, manifestó.

Peppo aludió a la cercanía de su gestión de gobierno con el sector y recordó la difícil situación que atraviesa a partir de las grandes inundaciones de este año. “Fue un momento de crisis, pero hicimos lo posible por acompañar al sector junto a todas las entidades que se han puesto a disposición para encontrar los mejores recursos y alternativas para paliar la emergencia”, manifestó, al tiempo que apuntó a continuar trabajando en este sentido.

En ese sentido, enfatizó en la necesidad de trabajar en conjunto “dejando de lado cualquier grieta” para generar mejor producción y de calidad”. “Llevamos una serie de medidas y estamos dispuestos a hacer más y a corregir lo que está mal, pero necesitamos entidades fuertes con el compromiso de trabajar”, sostuvo.

Por último, agradeció las gestiones del presidente Enrique Santos y destacó su labor en los años al frente de la entidad. “Trabajamos desde lo institucional para acompañar al campo. Sé que continuará estando al servicio de sus pares, en el lugar que le toque estar, aportando a la Sociedad Rural y también al quehacer comunitario del Chaco”, dijo.




Comentarios