Encontraron nuevas huellas de yaguareté en la zona donde se logró filmar a uno

Una comisión de la Dirección de Fauna y la Subsecretaría de Recursos Naturales viajó a la zona de El Impenetrable tras el video difundido.

Las huellas encontradas en la zona donde se registró el video.  (Prensa Subsecretaría de Recursos Naturales)
Las huellas encontradas en la zona donde se registró el video. (Prensa Subsecretaría de Recursos Naturales)

A partir del video difundido recientemente en la zona rural de Miraflores donde se registró un yaguarete, el equipo de la Dirección de Fauna de la Subsecretaria de Recursos Naturales se dirigió inmediatamente a la zona y registró nuevas huellas del animal.

El recorrido que visitó el equipo de Fauna con la colaboración del personal policial de la División Rural y de Investigaciones de la localidad de Castelli y de Vialidad Provincial, incluyó la zona en la cual habría sido registrado el video: los parajes “Los Rosales”, “Quebrachal”, “La Fidelidad”, “Palo Blanco”, entre otros.

Como resultado, el equipo dio con rastros de huellas, heces y pelo las cuales fueron documentados siguiendo el “Protocolo para el Registro de Yaguaretés” recientemente elaborado por el gobierno del Chaco, además de tomarse declaraciones a empleados y propietarios de la estancia en la cual fueron halladas las muestras.

Además visitaron varios medios de comunicación y escuelas rurales de la zona con el objetivo de comunicar sobre la importancia de cuidar la especie y de trasmitir tranquilidad a los pobladores, ya que el yaguareté no es un animal agresivo, por lo tanto no deben temerlo.