Contundente resultado electoral de la fórmula Fernández - Fernández en Chaco

En la interna del Frente de Todos, Capitanich obtuvo una amplia victoria sobre Domingo Peppo.

Presidential candidate Alberto Fernandez speaks during the primary elections, at a cultural centre in Buenos Aires, Argentina, August 11, 2019.  REUTERS/Agustin Marcarian
Presidential candidate Alberto Fernandez speaks during the primary elections, at a cultural centre in Buenos Aires, Argentina, August 11, 2019. REUTERS/Agustin Marcarian

La fórmula presidencial de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner obtuvo un contundente resultado electoral durante estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias al lograr más del 50% de los votos contra un 25% del Frente Unidos por el Cambio. La fórmúla del Frente Nos, de Juan Gómez y Cynthia Hotton alcanzó el 5% y quedó como tercera fuerza en la provincia.

Por otra parte, en la interna dentro del Frente de Todos que disputaban Jorge Capitanich y Domingo Peppo, por una candidatura a senador nacional, el actual intendente de Resistencia logró más del 67% contra el 32% del gobernador. En lo que respecta a las diputaciones nacionales, la actual legisladora nacional Lucila Massin, derrotó a Gustavo Martínez, hombre fuerte del Justicialismo de la capital chaqueña.

En la interna del Frente Unidos por el Cambio, Víctor Zimermmann derrotó a la intendente de Barranqueras y se transoformó en el precandidato a senador.

Los partidos que accedieron a participar de las elecciones generales del 27 de octubre son Acción Chaqueña y Consenso Federal.