La intendenta de Barranqueras no aceptó el convite de trabajar junto con la lista vencedora en Juntos por el Cambio. Hace tiempo el radicalismo no se precia de tener una actitud democrática, dijo.


En diálogo con Radio Facundo Quiroga, quien fuera precandidata a senadora por la lista Sumamos de Juntos para el Cambio, Alicia Azula mostró su decepción con los resultados y anunció su retiro de la política desde el 11 de diciembre, una vez que cumpla su cuarto mandato al frente de la comuna de Barranqueras.

“El radicalismo no se precia de tener una actitud democrática desde hace mucho tiempo”, sentenció para marcar su descontento porque indicó que desde la cúpula del centenario partido no le permitieron anexar su boleta a la de Mauricio Macri para presidente.

“Fue mi primera experiencia a nivel provincial, sin recursos enfrentamos a toda la estructura de la UCR y también sabíamos que el porcentaje de corte de boletas es mínimo”, expresó.

Consultada acerca de si aceptaría la invitación de trabajar en conjunto con la lista ganadora que encabezaría Zimmermann volvió a cerrar la puerta a esta posibilidad. “No me siento representada por las actitudes que tuvo el partido conmigo”, señaló.

Para dejar en claro hacia quienes dirigía sus dardos, expresó para lo que viene que trabajará para la campaña de Mauricio Macri para las generales de octubre y lo mismo hará para lo que será la compulsa por la Gobernación en la que el crédito del espacio es Carim Peche y Roy Nikisch.

En relación con lo que ocurrió a nivel provincial, también abrió interrogantes respecto de lo que escogió el electorado. “No entiendo que se hayan priorizado a candidatos que saben son testimoniales, todo el esfuerzo que uno hace, se maneja con honestidad y transparencia cae en saco roto”, indicó.

“Voy a estar en manos de Dios y donde la gente quiera”, cerró para marcar que hace tiempo maduraba en su cabeza la idea de abandonar la política, la que se materializa atento a que desde la coalición del radicalismo ya se cerraron las candidaturas y no tendrá chances de llegar en la nacional.

Ante la fiscalización de mesas señaló que “se trató de tener presencia en todo el Chaco, considerando que el proyecto de Somos Parte por primera vez excede los límites de Barranqueras y tiene proyección provincial”.



Comentarios