Equipo Hábitat concretó el operativo de reparación integral.

Reacondicionan la escuela 518 y la biblioteca Graciela Cabal.

Reacondicionan la escuela 518 y la biblioteca Graciela Cabal. (Datachaco).
Reacondicionan la escuela 518 y la biblioteca Graciela Cabal. (Datachaco).

El programa coordinado por la Presidencia del Concejo Municipal de Resistencia, realiza trabajos de reparación integral en la "Escuela Primaria N° 518 Comandante Andresito" y en la biblioteca "Graciela Beatriz Cabal", que funcionan ambas en el mismo edificio ubicado en el barrio Provincias Unidas.

Reacondicionaron paredes, se concretan trabajos de pintura y la construcción de una rampa en el ingreso de la entidad para mejorar el acceso a la biblioteca y reparar los daños de las paredes internas.

El coordinador de Equipo Hábitat zona Sur, Cesar Ayala, contó que en este lugar se pidió colaboración ante la presencia de un muro a punto de caer, por lo que se acudió para repararlo y así brindar seguridad para los chicos que asisten al lugar.

El equipo que interviene en este lugar está compuesto por ocho operarios y las labores que se concretan son: "Estamos desempeñando un trabajo bastante grande, como lo venimos haciendo en los distintos colegios de la ciudad, colaborando a través de la Presidencia del Concejo con las escuelas que lo solicitan. En este caso con refacción de paredes internas del lugar, pintura y la construcción de una rampa".

Recordó que estas acciones se concretan a través de una metodología de esfuerzo compartido, donde las instituciones gestionan los materiales y el Equipo Hábitat colabora con la mano de obra y las herramientas necesarias para avanzar en los trabajos.