Seleccionados sub 14 de Handball disputan el Torneo Argentino

Los equipos chaqueños de handball Sub 14, en sus ramas masculina y femenina, arrancan este martes 13, el Campeonato Nacional de Selecciones en Chapadmalal.

Seleccionados sub 14 de Handball disputan el Torneo Argentino
Seleccionados sub 14 de Handball disputan el Torneo Argentino

Este lunes 12, los representantes de la Asociación Chaqueña de Handball partieron rumbo a la localidad balnearia con el sueño de medirse con las principales potencias nacionales. Los varones llevan como bandera el gran desempeño de 2018 en que se alzaron con la quinta posición en el torneo que se realizó en Embalse Rio Tercero, lo que les aseguró la permanencia en la categoría plata. Las damas regresan al circuito nacional luego de varios años sin participaciones lo que conforma una gran noticia para el balonmano femenino chaqueño.

Dirigidos por los profesores Gerardo Mejia y Liliana Gómez; y con la colaboración técnica de Lisandro Cañete, los combinados trabajaron intensamente para representar a la provincia. Cabe destacar que sólo en 2019, la ASOCHAH logró el ascenso a categoría A en categoría cadetes al alcanzar la final del torneo en el mes de mayo. Un mes después la Selección Mayor masculina logró la permanencia en la elite de handball argentino y la femenina aseguró su pase a plata para 2020.

La Selección masculina es integrada por: Piuque Barroso, Ignacio Catriel Bertoli, Juan Ignacio Camors, Juan Pablo Dellamea, Enzo Inan Di Nubila Cubells, Luciano Gabriel Giménez, Agustín Elias Martínez, Juan Diego Navarro, Lucas Emanuel Noguera, Lautaro Ezequiel Pedevila, Maximiliano Nicolás Rodriguez, Juan Pablo Sánchez, Ivo Lihuel Silva, Alejo Nahuel Lisandro Vera, Javier Nicolás Vicentin.

Mientras tanto, la selección femenina está constituida por: Jessica Natach Amarilla, Yuliana Brenda Baez, María Paz Balderrama, María Agustina Beber Gehan, Milagros Aramis Costantin, Nicole Ayelén Conti, Bárbara Belén Dortignac, Ernestina María Lamas Armando, Candela Nahir Lopez, Irina Ornella Maidana, Ludmila Milagros Mambrin, Ana Chiara Mattina, Naiara Florencia Mendez, Florencia Melina Sabao, Valentina Urban y Candelaria Zorka Tokeff