Capitanich ratificó que las elecciones muestran su liderazgo y descartó reunirse con Peppo

El ya consagrado candidato a senador e intendente de Resistencia dijo que hay diferencias irreductibles con el gobernador Peppo.

Capitanich destacó la jornada electoral en la provincia. (Prensa Frente Todos)
Capitanich destacó la jornada electoral en la provincia. (Prensa Frente Todos)

El flamante candidato a senador por el Frente de Todos y el más votado durante las elecciones Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias en el Chaco, Jorge Capitanich, ratificó que los resultados del domingo demuestran su liderazgo político en la provincia dentro del Partido Justicialista.

"Si lo miramos en términos de una interna, prácticamente hay una diferencia de entre 35 y 40 puntos, y si lo hacemos desde el punto de vista de externas, es un claro triunfo electoral por más de 40 puntos y triunfo en primera vuelta", aseveró. "Queda claro, de un modo indubitable que tenemos un respaldo político muy fuerte", mencionó.

Consultado sobre los cuestionamientos hechos por la lista opositora dentro del Frente de Todos que encabezaba el gobernador Domingo Peppo respecto a que su victoria se justifica porque iba con la boleta larga, Capitanich fue contundente al asegurar “yo no hago análisis psicológicos de las personas, hago análisis políticos de los resultados”. Al consultarle sobre la posibilidad de reunirse dijo “todas las reuniones han sido inocuas e intrascendentes por la razón sencilla de que hay posturas irreductibles”.

"A nivel nacional se dirimían dos modelos de país y fue contundente el respaldo a lo que representa la fórmula de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner" dijo Capitanich. Recordó que en 2018, junto con Alberto Rodríguez Saa, "fuimos muy pocos los impulsamos el Hay 2019 y los dirigentes que fuimos coherentes, y por eso nos vota, no por ir con una boleta larga".

Dijo que Macri tiene que pensar en garantizar la transición política, ya que "a mi manera de ver, esto ya se resolvió".