Vamos a recuperar lo que el río se llevó, sostuvo el mandatario, al destacar la concreción de la obra luego de una larga demora.


El gobernador Domingo Peppo firmó esta mañana el contrato de obras con las empresas licitatorias que ejecutarán la defensa del barrio San Pedro Pescador. La nueva infraestructura dará tranquilidad a los pobladores ribereños, que se ven afectados por la erosión de la costa. “Esta obra es parte del Chaco que está de pie, que defendemos todos los días con hechos concretos”, expresó el mandatario.

Peppo firmó convenio con la UTE para dar inicio a la defensa del barrio San Pedro Pescador. (Web).

La obra significará una inversión superior a los 500 millones de pesos, financiadas conjuntamente por el Gobierno Nacional y el Gobierno Provincial, quienes aportan 70 y 30 por ciento, respectivamente. A la margen derecha del Río Paraná Superior entre el km 1.205,0 al km 1.207,7, se construirá un tablestacado metálico longitudinal a la margen del cauce en un tramo aproximado de 580 m con anclaje adecuado a la situación que presenta la margen y el espacio entre viviendas y tablestaca.

“Esta obra va a cambiar plenamente la situación de los ribereños pero también para toda la comunidad en general”, manifestó Peppo, al destacar que la infraestructura “dará una impronta nueva” la localidad, permitiendo que se puedan potenciar actividades económicas y turísticas.

El gobernador informó que la UTE (Unión Transitoria de Empresas) conformada por las empresas ARCA SA y GINSA SA, tendrán un plazo de 14 meses de ejecución de la obra, y que se comenzará a construir en no más de dos meses.

Esta obra es trascendental, debido a que el Barrio San Pedro Pescador, cuyo crecimiento urbano se ha desarrollado sobre el margen, sufre un proceso de erosión natural provocada por la creciente del Río Paraná, quedando expuestas las viviendas a los riesgos de degradación del borde, ya que no cuenta con ningún tipo de protección al proceso erosivo, que en el presente tiempo es de un riesgo creciente. En este sentido, el mandatario pidió disculpas a los vecinos del barrio San Pedro Pescador, por el tiempo de demora de la obra, producto de procesos judiciales y burocráticos.



Comentarios