A partir del viernes 16 de agosto, la comunidad volverá a disfrutar esta plaza histórica que fue remodelada y refaccionada integralmente.


El intendente Jorge Capitanich, acompañado por su gabinete, anunció que la inauguración de la Plaza General Manuel Belgrano será un festejo popular de 3 días, destinadas a niñas y niños, jóvenes y familias de la ciudad. “Esta es una obra emblemática y largamente requerida por los vecinos de la ciudad”, dijo el intendente durante el medio día mientras recorrían la obra junto a su equipo de trabajo.

Uno de los objetivos de la gestión Capitanich fue poner en valor los espacios públicos, entre ellos la Plaza Belgrano en la que el municipio invirtió más de 31 millones de pesos que permitió su mejoramiento general, con las obras necesarias y requeridas por los vecinos y vecinas en las consultas ciudadanas. La plaza se caracteriza por contar hoy con 7000 metros cuadrados de superficie parquizada y la conservación de las especies arbóreas.

La obra ejecutó 4700 metros cuadrados de nuevas veredas de hormigón monolítico impreso, 113 puntos de iluminación peatonal y alumbrado público con tecnología led, un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos. Se destaca la nueva área de juegos y ejercitadores, 560 metros cuadrados de pisos antigolpe, y la incorporación de juegos modernos y de diseño. Cumple con todos los parámetros de accesibilidad universal. Se trabajó en la vinculación del anfiteatro con el monumento central que fue recuperado y restaurado por la Fundación Urunday, lo que permite jerarquizar el eje cívico de la misma.




Comentarios