Llega el Segundo Foro Iberoamericano de Narración

Se anticipa una agenda colmada de actividades e invitados internacionales que llegarán al Campus Resistencia de la UNNE.

Llega el Segundo Foro Iberoamericano de Narración
Llega el Segundo Foro Iberoamericano de Narración

La Asociación Civil La Fabrica Cultural, organiza el “2° Foro Iberoamericano de Narración “La Narración una invitación a leer”, a realizarse el 03 de Septiembre del 2019, en el Campus Resistencia de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) y el Aula Magna del mismo, destinado a narradores, investigadores, escritores, editores, docentes, bibliotecarios y todos los que estén interesados en conocer el mundo de los contadores de cuentos. Esta actividad cuenta con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones, Secretaria de Inversiones, Asuntos Internacionales y Promoción, la Municipalidad de Puerto Tirol, el Instituto Nacional de Teatro, la Subsecretaria de Relación con la Comunidad Educativa del MECCyT de la Provincia del Chaco, la Secretaria de Extensión Universitaria de la UNNE y el gremio docente UTRE CTERA.

El Foro y el Festival “Chaco te doy mi palabra” ofrece una programación amplia y diversa que incluye conversatorios, espectáculos, experiencias de propuestas de narración y lectura, talleres de formación, difusión de materiales, libros. Dentro del mismo habrá distintas propuestas de formación y capacitación que brindarán herramientas concretas para la práctica profesional. A cargo de reconocidos profesionales y referentes del mundo de la narración oral de Iberoamérica.

Llega el Segundo Foro Iberoamericano de Narradores.
Llega el Segundo Foro Iberoamericano de Narradores.

Para inscribirse deberán completar un formulario digital y/o enviar sus datos personales a asociacionlafabrica@gmail.com o al teléfono 3624-240937. Este año el Foro tendrá un costo de $150 para estudiantes y $300 para docentes y profesionales. El Foro contará como siempre con el reconocimiento del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia del Chaco, cuyo instrumento legal está en trámite. Para inscribirse deben hacerlo a través del Link: https://forms.gle/3z8mwqiDLiGUXLXG8 o en la página de Facebook de la Fabrica Cultural.

El festival de narración “Chaco te doy mi palabra” en su edición 2019, tendrá como invitados a profesionales de la narración de los siguientes países: Argentina, Paraguay, Chile, Colombia, Venezuela, España, Cuba, Bolivia, que serán parte de un programa con 40 funciones programadas en instituciones, 18 talleres de formación, 3 funciones pedagógicas, 4 Funciones en los Espacios Narratón, 1 presentación de libros y la puesta en marcha del “Fiestón de la palabra” evento multidisciplinario que se propone ser un lugar de confluencia, descubrimiento y producción. Un lugar para entrar en contacto con la literatura, el teatro, los pueblos originarios, la música, el humor, la historieta, la narración y los títeres. La palabra dicha, recordada, escrita, cantada, recitada, intercambiada, interpretada.

Entre los narradores invitados se encuentran: Claudia Patricia Miranda (Paraguay); Hanna Cuenca (Colombia); Miguel Fo (España); Nicole Castillo (Chile); Andrés Montero (Chile); Roxana Del Castillo (Buenos Aires - Argentina); Claudio Ledesma (Buenos Aires – Argentina); Alejandra Oliver Gulle (Córdoba- Argentina); Jaime Suárez Poblete (Chile); Toña Pineda ( Venezuela) Proyecto Pañalero/ Lili Bassi (Argentina) Yariel Salas (Cuba); , Javier Ceballos ( Colombia ) Marcos Córdoba Vega ( Venezuela) , María Márquez (Córdoba – Argentina), Grupo Viento Norte (Chaco. Argentina), Bernardo Frank Muller (Bolivia).