Desde este viernes se inicia el "Fiestón" por la plaza Belgrano

Durante 3 días habrá actividades comunitarias para celebrar la recuperación de un espacio de enorme simbología para la ciudad.

Desde este viernes se inicia el \
Desde este viernes se inicia el \

Con un “Fiestón de Inauguración” que durará tres días, la Municipalidad de Resistencia habilitará las remodelaciones realizadas en la plaza Belgrano. Las actividades comenzarán el viernes y finalizarán el domingo, a las 20, con la inauguración oficial a cargo del intendente Jorge Capitanich. La plaza, que es una de las cinco que fueron pensadas en la traza original de la ciudad, fue remodelada por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, a cargo de Diego Arévalo, con una inversión de $ 31 millones.

“Intervenimos sobre toda la plaza: anfiteatro, juegos para niños, espacios verdes, sanitarios, monumentos, iluminación integral y se incluyó un sector de ejercitadores. Además, cuenta con todos los parámetros de accesibilidad universal y eso facilita el acceso de las vecinas y vecinos de Resistencia”, añadió Arévalo. La subsecretaria de Arquitectura e Ingeniería María Laura Fernández sostuvo que "se posicionó como eje principal de trabajo la gestión de la ciudad como un derecho al que todos y todas las vecinos y vecinas debemos tener acceso equitativo. El derecho a la ciudad es equidad en términos de acceso a iguales oportunidades de conectividad, movilidad, acceso a servicios y equipamientos básicos. Intervenir en todos los espacios públicos abiertos y cerrados, como las calles, veredas, plazas, parques, entre otros, fundamentales para garantizar este derecho.” El cronograma de actividades, del que participan además en la organización la Subsecretaría de Cultura e Identidad Local, la Subsecretaría de Desarrollo Social y la Defensoría de niñas, niños y adolescentes y en articulación con el Colectivo Ñandutí es el siguiente: VIERNES: De 9 a 19 Somos Espacio Público, en el sector arboleda de la plaza, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. A las 10 Gimnasia adaptada con ritmos, en el anfiteatro, a cargo de Casa Francisca e Instituto Sol. A las 10.30 Lecturas colectivas y Concierto didáctico de la Banda Municipal, en el centro de la plaza, a cargo de la Secretaría de Cultura. De 10 a 12 y de 15.30 a 18 La Cultura es tu derecho, en el centro de la plaza, a cargo de la Secretaría de Cultura. A las 16.30 Gimnasia adaptada con ritmos, en el anfiteatro, a cargo de Casa Francisca e Instituto Sol. De 10 a 18 Robótica en French y Paraguay. De 9 a 12 y de 14 a 18 Pista de educación vial, en el anfiteatro a cargo de la Dirección de Tránsito.

Capitanich y sus funcionarios inspeccionan los últimos detalles de la remodelada plaza Belgrano.
Capitanich y sus funcionarios inspeccionan los últimos detalles de la remodelada plaza Belgrano.

SABADO: De 10 a 12 Hábitos Saludables y Banco de Leche del Hospital Pediátrico, a cargo de Acción Social. De 14 a 19 Somos Espacio Público, a cargo de la Secretaría de Obras Públicas. De 14 a 20 Pista de educación vial. De 15 a 17.30 Rapeale en el anfiteatro, a cargo de la Secretaría de Cultura. De 15 a 20 Ferión Diseño, sobre calle López y Planes, a cargo de la Subsecretaría de Desarrollo Local. De 15 a 20 Escuela del Consumidor, coloreá tus derechos, a cargo de Defensa del Consumidor.

DOMINGO: De 9 a 13 Ferión Frutihortícola, sobre calle López y Planes, a cargo de Subsecretaría de Desarrollo Local. De 12 a 20 Somos Espacio Público. De 14 a 18 La Cultura es tu Derecho, en el centro de la plaza, a cargo de Secretaría de Cultura. De 14 a 20 Pista de Educación Vial en el anfiteatro. De 15 a 20 Hábitos Saludables. De 15 a 20 Ferión Diseño en el anfiteatro. A las 16 AudioExperiencia. A las 17 Espectáculo circense en el centro de la plaza. A las 19.30 Seba Ibarra y el Blocco de Tambores de Girasoles, en el anfiteatro. A las 20 Inauguración oficial en el anfiteatro.