Múltiples propuestas culturales para el fin de semana

Desde el Festival para Encontrarnos, la Expo Vino, el Carnaval de Invierno y la Fiesta de la Pachamama, la agenda tiene muy variadas ofertas.

Múltiples propuestas culturales para el fin de semana
Múltiples propuestas culturales para el fin de semana

Este sábado el Parque de la Democracia recibirá a sus ya habituales visitantes con un festival ideado para toda la familia: gastronomía local, cervezas artesanales y paseo de emprendedores y artesanos. Para quienes quieran descontracturarse un poco, la maestra de yoga Ayalen Figueroa ofrecerá una clase abierta y masiva. Para cerrar bailando se presentarán Lucas Segovia, Viento Norte y Agapornis.

Arrancando el viernes, durante este sábado 17 regresa la novena edición de la mayor feria del NEA dedicada al vino y a la gastronomía, “Expo Vino y Encantos Regionales”, con nuevas propuestas de bodegas e invitados de lujo. Organizada por Reserva Consultora, dirigida por el empresario Enzo Amato, creador de la Expo Vinos y Encantos Regionales, se espera que en esta edición se pueda degustar más de 200 etiquetas de excelentes vinos de las bodegas más importantes de nuestro país. El evento, que fue declarado de interés turístico nacional y provincial, contará además con la participación del diseñador chaqueño Gustavo Pucheta, que realizará una presentación artística que busca mostrar a los invitados parte de lo que constituye la identidad de los chaqueños. El cierre será protagonizado por Agapornis, que estará acompañado por algunos de los artistas chaqueños más destacados, como Lucas Segovia y Viento Norte.

Si es poco usual tener a un pescador experto compartiendo experiencias propias y ajenas en un libro, lo es aún mucho más tener la posibilidad de reunirse con él y otros fanáticos del tema para charlar sobre la actualidad de la pesca con mosca, y en particular sobre los desafíos de la pesca en el alto Paraná. Flores empezó a pescar a los 8 años aunque venía de una familia de “no-pescadores”. Cumplidos los 13 se metió en el spinning (técnica de pesca) y actualmente es uno de los escritores y docentes más importantes de la pesca en Argentina. Todo con entrada libre y gratuita. A las 19 horas en la Oficina de Información Turística del Parque de la Democracia.

Facundo Arana y Soledad Silveyra suben "Cartas de Amor" al Complejo Guido Miranda.
Facundo Arana y Soledad Silveyra suben "Cartas de Amor" al Complejo Guido Miranda.

También en las próximas horas subirá a escena “Cartas de Amor” en el Complejo Cultural Guido Miranda. Soledad Silveyra y Facundo Arana protagonizan esta historia de amor epistolar. Los personajes de esta obra, Melissa Gardner (Silveyra) y Andrew Makepeace Laddquienes (Arana), comparten a través de postales, cartas y notas -que se irán enviando a lo largo de cinco décadas- los sueños, temores, esperanzas, decepciones y victorias que van teniendo a lo largo de su vida. Una noche para vivir el amor en toda su complejidad con lo mejor del teatro nacional. Dirigida por Selva Aleman y producida por Javier Faroni. Entradas desde 700 pesos, en venta en la taquilla del Complejo Cultural Guido Miranda. Función a las 21:30 horas.

Este fin de semana, el Instituto de Cultura a través del Departamento de Letras (Don Bosco 756), continuará llevando adelante las actividades con motivo de los festejos por el Día del Libro Infantil Chaqueño. En la sede de la mencionada área artística se realizará la actividad Cómo reconocer un gran libro para chic@s, hacia buenas prácticas de lectura y escritura literarias.

Ximena Gusberti, coordinando el Día del libro infantil chaqueño.
Ximena Gusberti, coordinando el Día del libro infantil chaqueño.

La propuesta está destinada a escritores, editores, libreros, estudiantes y profesionales de la biblioteca, padres y madres. La misma estará a cargo de la profesora especialista en literatura infantil, Ximena Gusberti. Esta efeméride fue instituida en conmemoración al natalicio de Gustavo Roldán, escritor chaqueño reconocido como una de las figuras más destacadas de la literatura infantil de Argentina y Latinoamérica. “La iniciativa tiene como finalidad fomentar la lectura literaria y destacar la figura y obra de este autor”, expresaron desde la organización.

El domingo 18 los amantes del ritmo y la batucada están invitados a Fontana para presenciar este encuentro nacional que convoca a grupos rítmicos de todo el país: habrá presentaciones y talleres, clínicas a cargo de directores de la SNS Carumbé, ronda de samba a cargo de Saudade Samba Pagode, y cierre show con la Sinfónica del Samba SNS Carumbé, entre otras actividades. En el Complejo Cultural Néstor Kirchner de Fontana.

Este domingo 18 de agosto, desde de la 10 hasta las 17 horas, podrás disfrutar en el Establecimiento La Francisca (Av. 25 de mayo y Félix Benítez) de Colonia Benítez de esta gran celebración anual en la que habrá paseo de artesanos y emprendedores y opciones de gastronomía local (pastelería, puestos de comida y bebidas), además de un espectáculo circense y música en vivo. Los organizadores recomiendan asistir con ropa cómoda, y llevar papel picado y harina para jugar al carnaval de invierno, además de plantas aromáticas para sahumar, silletas o mantas para ubicarse con más comodidad en el predio. La ceremonia de tributo a la Pachamama se realizará luego del almuerzo. La intervención circense estará a cargo de la compañía Galatea y la música en vivo con “Becho Riveiro”. La entrada es libre y gratuita.