La obra de remodelación en la plaza Belgrano tuvo una inversión superior a los 31 millones de pesos.


Con un verdadero clima de fiesta, en la noche de este domingo, el intendente Jorge Capitanich acompañado de cientos de vecinos encabezó el acto oficial de la re-inauguración de la plaza Belgrano, celebración que implicó un largo festejo popular durante tres días, en los que más de 10.000 vecinos visitaron el remodelado espacio público. “Estamos muy felices de poder habilitar esta obra emblemática para la ciudad, porque además fue largamente esperada por los vecinos y demandada para la comunidad”, destacó el jefe comunal.

Más de 10.000 vecinos acompañaron la inauguración de la plaza Belgrano. (Web).

La obra de remodelación en la plaza Belgrano tuvo una inversión superior a los 31 millones de pesos, que permitió su mejoramiento general, con las obras necesarias y requeridas por los vecinos en las consultas ciudadanas. “Se ha realizado una notable intervención, con trabajos en más de 4700 metros cuadrados de veredas, con una fuerte conservación de las especies arbóreas. Se han colocado 113 puntos de iluminación peatonal y alumbrado público con tecnología led, un nuevo núcleo sanitario, estares y recorridos.

Más de 10.000 vecinos acompañaron la inauguración de la plaza Belgrano. (Web).

Así mismo, se destaca la nueva área de juegos y ejercitadores, “Con 560 metros cuadrados de pisos anti-golpe, y la incorporación de juegos modernos y de diseño. Cumple con todos los parámetros de accesibilidad universal”, señaló Capitanich.

El acto de inauguración se realizó en el remodelado anfiteatro. En el lugar, se trabajó una vinculación con el monumento central que fue recuperado y restaurado por la Fundación Urunday, lo que permite jerarquizar el eje cívico de la misma.




Comentarios