Sumarán policías caminantes y patrulleros en horas clave sobre la avenida Alvear

Tras un encuentro propiciado por la Cámara de Comercio, las autoridades provinciales se comprometieron reforzar la seguridad en la zona.

La Policía se comprometió a reforzar el operativo de seguridad en la avenida Alvear tras reunirse con comerciantes de la zona. (Diario Norte)
La Policía se comprometió a reforzar el operativo de seguridad en la avenida Alvear tras reunirse con comerciantes de la zona. (Diario Norte)

En una nueva edición de la iniciativa "Acción Pymes: vamos donde estás", la Cámara de Comercio de Resistencia convocó a comerciantes y autoridades de las fuerzas de seguridad provinciales para tratar problemáticas comunes, establecer propuestas en esta materia y, como resultado del encuentro, se resolvió incrementar el número de efectivos a pie y patrullero en horas clave, en la avenida Alvear.

En esta oportunidad, la zona convocada nuevamente fue la Avenida Alvear, y estuvieron presentes socios y no socios de comercios ubicados en dicha arteria desde el 500 al 3000.

El encuentro contó con la presencia de autoridades policiales con jurisdicción en la zona, destacándose la presencia del Jefe de Policía del Chaco, Comisario General Fernando Romero; el Director Ejecutivo del Centro de Análisis, Comando y Control Policial (C.E.A.C), Comisario General Julio Domínguez; el Jefe del Departamento 911, Comisario Mayor Marcelo Miranda; el Vicepresidente de la Cámara, Martín Giménez e integrantes de la comisión directiva de la misma.

Las autoridades policiales, luego de escuchar lo tratado en la reunión que se realizó en el mes de julio, declararon de manera “impetuosa el apoyo y compromiso con la comunidad”.

A la vez, Romero dio a conocer el operativo de seguridad preventiva que llevan a cabo en la zona. No obstante, después de escuchar las consideraciones de los comerciantes se mostró dispuesto a complementar el mismo en puntos clave "reforzando la presencia de caminantes y patrulleros que aumentarían la frecuencia de sus recorridos en horas clave".

Por otra parte, el Comisario Mayor, Marcelo Miranda, invitó a los presentes a utilizar el servicio que presta el Departamento 911, llamando ante cualquier actitud que crean sospechosa y pueda peligrar la zona, asegurándole a los presentes rapidez y una tarea efectiva de garantía.

En ese sentido, el Vicepresidente de la Cámara de Comercio agradeció la predisposición que tuvo el cuerpo policial en acercarse a escuchar a los comerciantes, y señaló: "La presencia cambia el comportamiento y eso es importante para prevenir hechos que se puedan lamentar. Seguiremos trabajando en conjunto de manera que se puedan frenar los hechos delictivos en la zona".

Acción Pymes, es impulsada por la Cámara con el fin de escuchar, apoyar y gestionar en conjunto con los comercios pymes de la ciudad, generando un espacio de encuentro para conocer de primera mano las problemáticas que enfrentan los comerciantes en cada zona, así como las necesidades que poseen, generalmente relacionadas a los servicios. En este sentido, durante los encuentros también se acuerdan las gestiones necesarias a llevar adelante en conjunto ante determinados organismos, con el fin de conseguir las soluciones que los comercios precisan.