Pymes constructoras se sienten "apenas sobreviviendo"

Fuerte reconocimiento a la gestión provincial por mantener obras y un duro cuestionamiento a la ausencia de la Nación.

Pymes constructoras se sienten \
Pymes constructoras se sienten \

Desde la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción (APYMEC) hicieron una fuerte declaración en la cual aseguraron que “las políticas provinciales fueron las que sostuvieron a la construcción en el Chaco”. Asimismo, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, pidieron acompañamiento de los funcionarios provinciales y de los legisladores nacionales para plantear “la necesidad de reformar las políticas fiscales con urgencia”. El gobernador Domingo Peppo recibió en su despacho a directivos de la APYMEC, con la presencia de representantes de diez provincias. Allí se hizo un balance del “retroceso que afectó al sector de la construcción durante la presidencia de Macri”.

“La construcción cayó en el país, desde la Provincia hicimos el mayor de los esfuerzos para sostener obras de relevancia. Es así que construimos y refaccionamos hospitales, centros de salud, escuelas, comisarías, espacios deportivos y viviendas y garantizamos obras que mejoran la calidad de vida de cada chaqueño y chaqueña”, enfatizó el gobernador. Por otro lado, hizo hincapié en la necesidad de generar nuevos fondos para construir viviendas para más familias chaqueñas, “ya que es muy bajo el recupero que logra la provincia. El Chaco tiene un total de 70.000 viviendas en proceso de pago y sabemos que muchos beneficiarios de viviendas están con su economía familiar al límite”.

Por su parte, el presidente de la Confederación de Pymes de la Construcción, Daniel Mafud, instó a “capitalizar la experiencia adquirida tras trabajar en dos políticas de construcción totalmente opuestas (haciendo referencia a los gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner y de Mauricio Macri) y, a partir de allí, realizar propuestas que permitan mejorar la vida de los argentinos”. En la misma línea, el titular Apymec Francisco Anzola aseguró que “estos últimos cuatro años fueron muy duros. Apenas sobrevivimos gracias al apoyo provincial, porque desde Nación solamente tuvimos muchas presiones fiscales”, advirtió.