Chaco: la modificación en Ganancias se comerá unos $1.400 millones

Lo confirmó el ministro de Hacienda y Finanzas, Cristian Ocampo. El miércoles en el CFI, las provincias pedirán un resarcimiento.

Chaco: la modificación en Ganancias se comerá unos $1.400 millones
Chaco: la modificación en Ganancias se comerá unos $1.400 millones

El ministro de Hacienda y Finanzas de la provincia, Cristian Ocampo, en declaraciones a Radio Facundo Quiroga, reconoció que todas las provincias plantearon la profunda preocupación por las repercusiones de las últimas medidas económicas tomadas por el Gobierno Nacional. La reunión del comité ejecutivo del Consejo Federal de Responsabilidad Fiscal mostró "un abanico de quejas", según graficó el funcionario.

“Estamos preocupados – enfatizó Ocampo – porque por el camino que vamos va a ser muy difícil el cumplimiento de las metas del pacto fiscal firmado a fines del año pasado. Exceptuando a San Luis, el resto de provincias estamos adheridas y tenemos reglas fiscales de cumplimiento obligatorio que debemos observar. En este contexto, por ejemplo ya tenemos cuantificados que la provincia del Chaco recibirá unos 1.400 millones de pesos menos, de aquí a fin de año, solamente por la modificación en el mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias.” Asimismo, Ocampo reconoció que su equipo de colaboradores está realizando el cálculo para “cuantificar el impacto concreto de la reducción y eliminación del IVA a productos de la canasta básica. Aunque desde la Nación se diga que esto se compensará con mayor consumo, lo cual está dentro solamente de las probabilidades, nosotros queremos tenerlo bien medido a este golpe que irá directo a la masa de la coparticipación”.

El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo.
El ministro de Hacienda y Finanzas del Chaco, Cristian Ocampo.

Finalmente, el ministro ratificó su presencia el próximo miércoles en la sede central del Consejo Federal de Inversiones (CFI) donde el conjunto de las Provincias unificará los criterios para un planteo en conjunto a la Nación. No estamos en contra de una medida a favor de inyectar más dinero al bolsillo de los argentinos, pero somos responsables de tener previsibilidad en los ingresos de nuestras Provincias”, comentó finalmente Ocampo.